La CDMX y Edomex sufren reducción de agua por falla en el Cutzamala
El Sistema Cutzamala está al 43.3% de su nivel de llenado. Foto: Conagua.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que habrá una reducción en el abasto del agua en la capital del país, debido a una falla en los mecanismos de distribución del Sistema Cutzamala

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina detalló que la Conagua les informó de la falla a las 22:00 horas del 4 de febrero, y que el proceso de reparación durará un estimado de 20 horas.

Este hecho, agregó, derivará en una reducción de agua en la CDMX, debido a que el Cutzamala solo entregará 4m3/2 a la capital del país, “que representa menos de la mitad de lo que usualmente se envía”.

Aseguró que desde las 16:00 horas de este 5 de febrero se montará un centro de control en el C5 para atender las necesidades de pipas en las alcaldías de la capital. 

Por su parte, la Conagua detalló que la reducción del agua en la CDMX por las fallas en el Cutzamala inició desde las 14:00 horas de hoy.

Agregó que la capital del país recibirá un caudal aproximado de 3 metros cúbicos por segundo, desde el punto Cruz de la Misión; mientras el Estado de Méxito tendrá un caudal de 0.5 metros cúbicos por segundo, mediante el punto conocido como El Obraje.

De acuerdo con Conagua, el servicio se normalizará alrededor durante la mañana del domingo 6 de febrero. 

Síguenos en

Google News
Flipboard