Mujer de la tercera edad sometida por policías en Pachuca exige justicia
Las policías ya fueron suspendidas de sus funciones. Fotos: Captura de pantalla.

Martha Posadas, de profesión terapista y mujer de la tercera edad, fue sometida y aventada al suelo por tres mujeres policías del municipio de Pachuca, Hidalgo, la tarde de este lunes, por lo que las elementos de seguridad ya fueron suspendidas de sus funciones.

A través de redes sociales se compartieron videos en los cuales se puede observar cómo las policías se encimaron sobre el pecho de Posadas y la sometieron para colocarle unas esposas.

La agresión, que fue grabada por una persona que pasaba por el lugar, quien les reclama que varias policías que la mujer de la tercera edad fuera sometida por las elementos con uniformes de la municipal de Pachuca, y se viralizó de inmediato en redes sociales.

Por ello, Martha Posadas pidió la intervención tanto del gobernador Omar Fayad Meneses como de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), para que se le haga justicia.

En un segundo video, Posadas apareció con una sonda en el brazo derecho y mostró algunos de los moretones que le provocaron los golpes de las uniformadas cuando fue agredida durante un operativo de verificación de licencias de funcionamiento de establecimientos comerciales.

“Fui agredida por la policía municipal de una forma brutal. Tres policías se me fueron encima, me golpearon, aquí están los moretones, me estaban privando de la vida porque se me fueron encima y yo sentía mucha asfixia, les dije ‘no puedo respirar, por favor suéltenme’ y no hicieron caso”, dijo Posadas en el video compartido en redes.

La mujer aseguró que buscará justicia y que las policías que la agredieron reciban el castigo correspondiente.

La respuesta de las autoridades

Ante el hecho, el gobernador de Hidalgo, Omay Fayad, reprochó la violencia que se ejerció en contra de Martha Posadas y dijo que estará al pendiente de las investigaciones que resulten para aclarar el uso excesivo de la fuerza.

Por su parte, Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca de Soto, informó que los agentes policiales involucrados quedaron suspendidos en sus funciones mientras se lleva a cabo la investigación para establecer responsabilidades.

“El altercado se produjo como consecuencia de un enfrentamiento entre los efectivos policiales y los dueños de un local comercial cuyo funcionamiento no se ajusta a los reglamentos vigentes”, dijo Baños Rubio en una tarjeta informativa.

Mientras tanto, la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo inició una queja de oficio por la agresión policiaca y el uso desproporcionado de la fuerza de la mujer golpeada por policías en Pachuca.

Síguenos en

Google News
Flipboard