Un muerto y una ambulancia de la Cruz Roja incendiada tras balacera en Jiquipilas, Chiapas
Al menos una persona habría resultado fallecida. Foto: Twitter @alertasurbanas

Una ambulancia de la Cruz Roja fue baleada e incendiada parcialmente en medio de una balacera en donde murió una persona y una más quedó herida en la autopista Arriaga-Ocozocoautla, a la altura de Jiquipilas, Chiapas.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 67+300 de la autopista, junto a la caseta de cobro ubicado de Jiquipilas, el martes 15 de febrero alrededor de las 20:00 horas.

Tras darse parte a las autoridades y a los cuerpos de emergencia de la balacera, las autoridades acudieron a la caseta de Jiquipilas, en donde se halló una persona fallecida y una herida de gravedad, así como cuatro unidades con impáctos de bala, entre ellos la unidad de la ambulancia de la Cruz Roja, que se incendió parcialmente.

La Fiscalía General del Estado detalló que se aseguró una granada de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, cargadores, un arma de fuego y un chaleco táctico y que la investigación será turnada a la Fiscalía General de la República. 

Detalló que Becker y/o José de Jesús “N”, de 22 años de edad, resultó lesionado, mientras que la persona asesinada permanece sin identidad.

A través de un comunicado, la Delegación Estatal de Chiapas de la Cruz Roja confirmó que la unidad 134 fue alcanzada por el fuego cruzado, pero que los voluntarios que se encontraban en el lugar cubriendo su guardia no resultaron heridos.

Asimismo, Francisco Alvarado Nazar, delegado de la Cruz Roja en el estado, informó que la ambulancia no era el objetivo del ataque.

“No éramos objetivo. Personal voluntario nuestro acudió a atender lesionados del incidente”, publicó Alvarado Nazar en sus redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard