Un menor dispara arma y se lesiona en secundaria de Iztapalapa, CDMX
El adolescente de 12 años resultó lesionado. Foto: Especial

Un menor disparó un arma y se lesionó en la escuela Secundaria Diurna Nº 79 República de Chile, en Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), la mañana de hoy lunes 21 de febrero.

Los hechos se registraron en el plantel ubicado en Calzada de la Viga, colonia Mexicaltzingo, a donde arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El director del colegio indicó que el alumno de 12 años de edad se encontraba en el laboratorio, cuando se escuchó la detonación y, al aproximarse, sus compañeros dijeron que el adolescente manipulaba el arma cuando se disparó en su propia mano.

El alumno fue diagnosticado con una lesión en el dedo anular y meñique izquierdo y fue atendido por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), según explicó la SSC en un comunicado.

Los padres de familia acudieron al exterior de la escuela de Iztapalapa, pues tenían previsto realizar una actividad y también alertados por el disparo, según dijeron a Milenio TV

Uno de los padres de familia que se reunió con el director dijo en entrevista con esa televisora que la situación está bajo control y que el menor herido ya se retiró de la secundaria y fue trasladado al Hospital Pedriático de Iztapalapa.

La SSC informó que el padre, posible dueño del arma de fuego corta que fue asegurada, fue detenido en tanto el niño recibe atención médica para luego ser presentado ante las autoridades ministeriales

Un menor dispara arma y se lesiona en secundaria de Iztapalapa, CDMX - escuela-iztapalapa-seundaria-republica-de-chile-79
El arma disparada. Foto: Especial

Las actividades en la Secundaria Diurna Nº 79 República de Chile se retomaron en el plantel tras el operativo de los servicios de emergencia al considerar que no había riesgo alguno tras el incidente, según explicó el director del plantel Carlos Rodríguez.

Es un hecho completamente aislado (…) Yo tengo seis años en este plantel (y no se habían presentado este tipo de incidentes), nuestra escuela es un lugar seguro”, dijo el directivo en entrevista con medios de comunicación.

La jefa de Gobierno, Claudia Shainbaum Pardo, afirmó que se trabaja en coordinación con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) y que funcionarios del DIF y de la subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito atienden el caso.

Síguenos en

Google News
Flipboard