Motín en el Cereso de Acapulco deja 17 policías lesionados
No se reportan personas fallecidas durante el incidente. Foto: Captura de pantalla.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (SSP) informó que un total de 17 elementos de seguridad fueron lesionados en un motín ocurrido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de Acapulco.

A las 01:10 horas de la madrugada de este lunes 21 de febrero, durante un proceso de traslado de 25 mujeres y 36 hombres privados de la libertad, para ser enviados a Penales Federales, un aproximado de 50 internos se organizaron para intentar evitar los traslados del centro ubicado en la colonia Las Cruces..

En redes sociales se han compartido imágenes en donde se puede ver a los reclusos que participaron en el motín con mantas en las que reclaman: “Fuera corruptos” y “No queremos traslados”.

Las personas privadas de la libertad ocuparon el edificio de gobierno, por lo cual elementos antimotines de la Policía Estatal realizaron acciones de disuasión, según explicó la SSP en un comunicado.

En total, 13 elementos de la Policía Estatal y cuatro de la Guardia Nacional resultaron con lesiones durante el incidente.

Al lugar arribó el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, y se reforzó la seguridad al interior y exterior del Cereso con elementos federales.

“Se reforzó la seguridad por parte de personal de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal”, indicó la SSP.

Las autoridades informaron que no se reportan personas fallecidas ni reos lesionados por el motín en el Cereso de Acapulco y al momento la situación se reporta controlada.

Síguenos en

Google News
Flipboard