Motín en el Cereso de Colima deja al menos 9 muertos y 7 heridos
El motín en el Cereso de Colima inició alrededor de las 9 horas de este martes. Foto: Secretaría de Seguridad Pública Colima/Facebook.

Un motín en el Centro de Readaptación Social de Colima (Cereso) dejó nueve internos muertos y siete heridos, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con las autoridades, de las nueve personas que murieron, ocho perdieron la vida al interior del penal y una más en el hospital regional. 

Agregó que por el caso abrió una carpeta de investigación y puntualizó que los cuerpos fueron trasladados al Servicio México Forense (Semefo) para la necropsia. 

Por la tarde,en un comunicado, el gobierno del estado detalló que la riña se dio entre dos grupos de personas privadas de la libertad. 

Aseguró que los hechos violentos acontecieron a las 09:00 horas del 25 de enero al interior de los dormitorios A y B del penal.

Tres minutos después se escucharon una serie de detonaciones que llevaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a actuar.

Al filo de las 10:00 horas y tras asegurar el perímetro, las autoridades tomaron el control del centro penitenciario.

La SSP estatal detalló que una vez que se realizó la inspección, al interior de los dormitorios se hallaron a siete personas fallecidas y ocho heridas, estas últimas fueron trasladadas a un hospital donde posteriormente una murió.

Hasta el momento, el motín en el Cereso de Colima ha dejado nueve muertos y siete heridos. 

La policía estatal apuntó que al interior de los dormitorios se encontraron diversas armas punzocortantes, así como un arma de fuego, mismas que fueron aseguradas para el inicio de las investigaciones.

Por su parte, Indira Vizcaíno, gobernadora de la entidad, informó que ya solicitó a la FGE realizar las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades por el hecho. 

Mientras, al interior del penal permanecen elementos de la Policía Investigadora de la FGE, quienes realizan las indagatorios de los hechos, con el fin de determinar las acciones penales correspondientes. 

Finalmente, las autoridades estatales aseguraron que el penal ya está controlado y lamentaron los fallecimientos de los ocho reos.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales