Pedro Carrizales,’El Mijis’, murió: su familia identifica el cuerpo en Tamaulipas
El Mijis había sido reportado como desaparecido desde el 31 de enero de 2022. Foto: Pedro Carrizales/Facebook.

Los familiares de Pedro Carrizales, “El Mijis”, confirmaron la muerte del exdiputado de San Luis Potosí, derivado de un accidente automovilístico, que habría ocurrido durante la madrugada del 3 de febrero en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras – Nuevo Laredo.

“Fuimos informados por las fiscalías de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, que Pedro Carrizales Becerra ‘El Mijis’, fue localizado sin vida, concluyen que se derivó de un accidente automovilístico”, detallaron en un comunicado difundido en la cuenta oficial del político.

La confirmación de la familia se da luego de que se informara que habían estado en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Tamaulipas la tarde de este miércoles, con el fin de recibir información sobre el hecho.

El exdiputado de San Luis Potosí fue reportado como desaparecido el pasado 31 de enero y visto por última vez en Saltillo, Coahuila. Días después, familiares de Carrizales solicitaron apoyo a las autoridades y a los simpatizantes del político potosino para hallarlo.

A finales de febrero, las fiscalías de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí informaron que investigaban un accidente posiblemente relacionado con  “El Mijis” en la carretera Piedras Negras–Nuevo Laredo, en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

En un comunicado conjunto, las fiscalías explicaron que el accidente se registró el pasado jueves 3 de febrero aproximadamente a la 1:00 horas, en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras–Nuevo Laredo.

Pedro Carrizales,'El Mijis', murió: su familia identifica el cuerpo en Tamaulipas - el-mijis-muerto-1
“El Mijis” desapareció el pasado 31 de enero. Foto: Especial

Las instituciones agregaron que se investiga el hecho con un equipos multidisciplinario de las fiscalías y de la Guardia Nacional, quienes llevan a cabo peritajes en antropología, identificación humana y genética, por lo que se está a la espera de que concluyan sus estudios

El informe indicó que desde que se reportó la desaparición del “Mijis” se realizaron solicitudes de información a los centros hospitalarios, de detención, hoteles, y bases de datos institucionales y a las instituciones públicas y privadas que pudieran tener información.

Tras la desaparición del “Mijis”, el diario El País dio a conocer audios en los que afirmaba que había sido detenido por el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (Gafes), un cuerpo de élite de la policía de Coahuila.

“Gracias a Dios ya me soltaron, me tenían los policías, los GAFES, pensaban que era de los malos, pero ya voy para allá, no te preocupes”, dijo a su esposa Miriam Martínez Vargas.

El accidente en el que se dio la muerte de “El Mijis”

Luego de que la familia informara sobre la muerte de “El Mijis”, las fiscalías de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila detallaron en un comunicado conjunto que luego de enterarse del accidente en el kilómetro 27 de la carretera Nuevo Laredo – Piedras Negras, solicitaron la intervención de especialistas en medicina forense, criminalística y otras disciplinas.

De los estudios realizados a un vehículo siniestrado y a un cuerpo con rasgos de calcinación, se identificó que correspondía al que “El Mijis” conducía al momento de su desaparición y que los restos correspondieran a su personal. 

Aseguraron que el accidente se originó luego de que el vehículo cambió su rumbo de manera intempestiva, por lo que el conductor perdió el control, salió de la carretera y cayó a un desnivel donde se incendió en su totalidad. 

“Las experticias referidas de igual manera concluyen que el accidente corresponde a un hecho de tránsito terrestre, que no se localizaron orificios de entrada o salida que infieran que el vehículo pudo haber tenido una agresión por proyectil de arma de fuego, y que el mismo no presenta hundimientos de deformaciones por compresión, lo que infiere que no existió ningún impacto que contribuyera a la salida del camino del automotor”, apuntaron.

Sobre el deceso del político potosino, agregaron que ocurrió por una laceración de la arteria aorta abdominal, derivado de la fractura de la primera vértebra lumbar consecutiva a traumatismo abdominal profundo, y que las lesiones (calcinación) presentan características post mortem”.

Síguenos en

Google News
Flipboard