¿Qué pasa con ‘El Mijis’?
FrancoTirador

Nacho Lozano es periodista y autor. Ha sido reportero y presentador de noticias para radio, televisión e internet desde hace dos décadas; editor y columnista en diversos medios impresos nacionales e internacionales. Es presentador de Noticias Telemundo. Twitter: @nacholozano

¿Qué pasa con ‘El Mijis’?
"El Mijis" fue reportado como desaparecido. Foto: Pedro Carrizales/Facebook.

Cómo estarán las cosas en algunos hogares chilangos que ahí tienen a un chavito de 12 años que llevó una pistola a su escuela. Él va en la 79, República de Chile, en el turno de la mañana. Entró a su clase de Biología, que se dio en un laboratorio de la secundaria iztapalapense, y vaya usted a saber en qué andaba la clase que sacó el arma y disparó. Él mismo se dio en su mano izquierda. Y ya sabe usted todo el show: patrullas, ambulancias… el chavito se partió el anular y el meñique.

Imagínese la angustia de una madre o padre que tiene que ir corriendo a la escuela de su hijo para ponerlo a salvo porque se acaba de enterar de lo ocurrido. ¿Qué hacía un arma en casa de este menor? ¿A quién le pareció una buena idea tenerla? Porque ya vimos que en absoluto lo es. El padre del chavito está bajo custodia policiaca.

¿Dónde carajos está Pedro Carrizales, alias “El Mijis”? Llevamos semanas contándole en el podcast de La-Lista (que puede usted escuchar diario aquí) que su familia lo ha reportado como desaparecido y el activista, exlegislador y referencia en eso de la rehabilitación y readaptación social nomás no aparece. Que si hay reportes de él en Nuevo León, que si luego lo vieron en Tamaulipas. ¿Dónde está?

Pedro Carrizales lleva 22 días desaparecido. Circula una foto del potosino abrazando a su hija recién nacida y frases como: “Se cumplen 21 días de no ver al padre amoroso, ‘El Mijis'”. De lo poco que se sabe es que fue visto por última vez en el Hotel Las Fuentes de Saltillo, en Coahuila. Iba con dirección a Monterrey a bordo de una camioneta Dodge tipo Journey modelo 2014, color rojo y sin placas. La cosa se pone más rara porque no es la primera vez que no se sabe de él. En octubre de 2021 sucedió lo mismo cuando iba a protestar contra el cantante Lalo Mora, el mismo que ha sido acusado de misógino y de normalizador de las violencias contra mujeres, por aquello de besar fans y toquetearlas. “El Mijis” fue liberado de lo que él confesó se trató de un secuestro. Lo encontraron con una bolsa en la cabeza y varios golpes en el cuerpo.

La llaman El Spa, por ser una cárcel bien relajada en eso de sus medidas contra los criminales que cumplen condenas. Ahí llegó Emma Coronel, la exreina de belleza que fue condenada en noviembre pasado a tres años de prisión por su participación en el poderoso cártel de Sinaloa que lideraba su marido, pero que será liberada en septiembre del próximo año porque ha sabido cooperar con las autoridades gringas.

La prisión FMC Carswell en Texas es una prisión federal para mujeres. Cómoda respecto a la de Alexandria donde estaba. Por cierto, el haber sabido negociar, cantar y vaya usted a saber los detalles de los acuerdos y flujos informativos le permitirá estar presa y recibir vistas. Algo que su expareja no puede hacer. Es el privilegio de tener una defensa y mucha información para compartir. Fue, además, condenada a 48 meses de libertad condicional y al pago de 1.5 millones de dólares al Estado estadounidense.

Para ser franco: no le quito la vista a Ucrania y lo que está a punto de ocurrir.

Síguenos en

Google News
Flipboard