“El Mijis” habría desaparecido en NL desde hace 8 días; emiten alerta de búsqueda
"El Mijis" fue reportado como desaparecido. Foto: Pedro Carrizales/Facebook.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en San Luis Potosí emitió la ficha de Alerta de Búsqueda para encontrar a Pedro César Carrizales, alias “El Mijis”, luego de ocho días desaparecido.

Al exdiputado se le busca desde el pasado 31 de enero. Fue visto por última vez en el Hotel Las Fuentes, de Saltillo, Coahuila, y se dirigía a Monterrey, Nuevo León, a bordo de una camioneta Dodge tipo Journey, modelo 2014 y color rojo, de acuerdo con la ficha.

El documento indica que “El Mijis” tiene 42 años de edad, lleva un tatuaje en el pecho con la leyenda “Hecho en San Luis Potosí” y un ave fénix y mide 1.60 metros.

“En parte interna del antebrazo figura de un pez koi, en la espalda la leyenda ‘Stephanie’ con tipografía gótica. Cicatriz cervical en zona abdominal, ausencia de incisivo superior derecho, lunar abultado en el lado derecho de la nariz y un lunar en labio, usa barba de candado”, agrega la descripción.

Agrega que portaba una camisa de manga larga azul cielo, chamarra azul marino, pantalón de mezclilla azul oscuro y botas cafés y una pulsera negra con tres cuarzos.

“El Mijis” desapareció en Nuevo León

Luego de que se difundiera la ficha de búsqueda del exdiputado de San Luis Potosí, Gerardo Márquez Guevara, fiscal General del Estado de Coahuila, declaró que “El Mijis” viajaba a bordo de un auto con su esposa y habría desaparecido en Nuevo León. 

De acuerdo con el funcionario, Carrizales salude Saltillo, Coahuila, con dirección a Monterrey, pero desde el 2 de febrero se le perdió el rastro.

“La última referencia de la Fiscalía de San Luis Potosí es que estuvo en la región sureste de Coahuila, en Saltillo, cerca de la colindancia con Arteaga, en el Hotel Las Fuentes, en donde eventualmente se alojó y después el día 2 terminó su alojamiento y se dirige a la ciudad de Monterrey, donde se pierde el contacto con él”, declaró a la periodista Azucena Uresti en Radio Fórmula.

Apuntó que ya cuentan con los registros del hotel y con las imágenes de las cámaras del lugar, con el fin de establecer la ruta del exdiputado.

Además de que mantienen comunicación con las autoridades de Nuevo León para dar con el paradero de “El Mijis”.

El 30 de octubre, Carrizales fue reportado como desaparecido, luego de acudir a protestar al concierto de “Lalo” Mora en San Luis Potosí. Doce horas después, el 31 de octubre, fue localizado, así lo informó la cuenta oficial del diputado.

“Se comunicaron elementos de la Guardia Nacional con familiares e informan que encontraron al ‘MIJIS’ en el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí; le están brindado apoyo y seguridad”, escribió su equipo en la cuenta oficial del legislador en Twitter.

En aquella ocasión, el diputado había emprendido un conflicto con el cantante “Lalo” Mora, quien ha sido exhibido acosando a mujeres, por lo que lo denunció por abuso sexual y anunció que presentaría una reforma de “castración laboral”.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales