Filtran supuesta llamada de Gertz Manero en la que habla del caso de la muerte de su hermano
Alejandro Gertz Manero, gran patrimonio inmobiliario. Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) investigará la filtración de una supuesta llamada entre el fiscal general Alejandro Gertz Manero y Juan Ramos, fiscal de control competencial, en la que hablan sobre el proyecto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del caso de Alejandra Cuevas, presa por el homicidio del hermano del fiscal, informó el portal Animal Político.

Los audios, difundidos en la plataforma de YouTube, revelan una conversación en la que presuntamente el fiscal se queja por el proyecto elaborado por el ministro Alberto Pérez Dayán, que propone amparar a Alejandra Cuevas y su madre Laura Morán, quien también tiene una orden de aprehensión por el homicidio de Federico Gertz Manero.

En las conversaciones filtradas, Alejandro Gertz se molesta porque, supuestamente, el ministro Pérez Dayán no cumplió con lo que se había pactado.

─ Dos caras porque dice una cosa y hace otra cosa─, dice Juan Ramos sobre el ministro Pérez Dayán.

─ No, no tuvo puta madre… Fíjese que ya el propio presidente de la Corte le tenía una desconfianza del carajo. Yo le dije: “No, pues fíjate que se ha portado bien…”, responde Gertz Manero.

En la descripción de los audios, publicados en el canal de YouTube Psicoanalisis, se lee:

“El contenido de este correo va a cimbrar al país, al sistema de justicia, constituye una prueba fehaciente y fidedigna de que el Titular de la Fiscalía General de la República Alejandro Gertz Manero así como el Fiscal de Control Competencial Juan Ramos están operando ilegalmente y traficando influencias con los Ministros de la Suprema Corte para darle la vuelta al proyecto de resolución que empezó a circular este lunes para sesionarse el próximo 14 de marzo en el caso de Alejandra Cuevas. Es urgente que tomen cartas en el asunto”.

En noviembre de 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación –a petición del mismo fiscal, Alejandro Gertz Manero– atrajo la impugnación a los dos casos, que se resolvieron en favor de Alejandra Cuevas y Laura Morán en primera instancia y que un Tribunal Colegiado estaba por analizar de nuevo.

“Nosotros sí confiamos en la imparcialidad y queremos creer que 11 ministros y ministras, personas preparadas, no van a hacer una atrocidad jurídica como la que nos han perpetrado durante 445 días”, dijo Alonso Castillo Cuevas en enero de 2022 en entrevista con La-Lista.

El asunto le fue dado a Alberto Pérez Dayán y está previsto que el pleno de la SCJN lo discuta el próximo 14 de marzo. 

Síguenos en

Google News
Flipboard