México

Profepa investiga la desaparición de tres tigres asegurados en Guerrero

Los tigres fueron asegurados junto a armas y droga en Quechultenango en febrero pasado y se desconoce su paradero.

Publicado por:

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que desaparecieron los tres tigres asegurados en febrero pasado en un operativo en Guerrero, por lo que realiza una investigación. 

Los tigres fueron asegurados por elementos de la policía y militares en el municipio de Quechultenango, el pasado 15 de febrero, donde detuvieron a un hombre que tenía 11 autos con reporte de robo, autopartes, 28 kilos de marihuana, armas de uso exclusivo del Ejército y fuerza aérea, y cartuchos, según informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) en un comunicado difundido en sus redes sociales, en el que compartió fotos de los felinos en una jaula. 

La Profepa dijo este domingo 6 de marzo que el inicio de la investigación se da después de que al llegar al domicilio en la calle Libertad, donde se encontraban asegurados los tres ejemplares y trasladarlos a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), los sellos habían sido violados, la jaula abierta, vacía, limpia, sin restos de excretas, orina, alimentos o sangre.

“Se hace una atenta invitación a evitar la difusión de información no confirmada, a fin de aumentar las probabilidades de encontrar a los ejemplares con vida”, señala el comunicado de la Profepa, luego de que se difundiera que los tigres murieron.

El traslado de estos animales se iba a realizar el 26 de febrero en conjunto con la Fiscalía Regional de la Zona Centro de la FGE, policía ministerial y estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Dirección General de Vida Silvestre (DGVS) de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pero al arribar no fueron hallados, según la dependencia. 

La información sobre este tema se puede proporcionar al correo electrónico denuncias@profepa.gob.mx o a través de la siguiente dirección https://bit.ly/3J7VH09

Entradas recientes

  • Deportes

Andrea Becerra gana plata en la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Shanghái

El enfrentamiento fue una verdadera batalla desde el primer episodio, con ambos arqueros manteniendo un ritmo impresionante.

27 abril, 2024
  • Entretenimiento

Boletos Cris MJ en México 2024: precios y dónde comprarlos

Cris MJ llegará a Playa del Carmen, CDMX, Puebla, Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey , Nezahualcóyotl y Chalco,

27 abril, 2024
  • México

Hombre es asesinado afuera de una plaza comercial de Tlalnepantla, Edomex

El hombre fue atacado afuera de la plaza Sentura.

27 abril, 2024
  • Actualidad

Sorteo MELATE RETRO 1420: dónde VER en VIVO los resultados

Esta es toda la información que debes saber sobre el Sorteo Melate Retro 1420 que se juega hoy sábado 27…

27 abril, 2024
  • Entretenimiento

¡Al estilo Frida Kahlo! Salma Hayek en el cierre épico de Madonna en la Ciudad de México

Los espectadores, maravillados, presenciaron cómo Salma Hayek encarnaba a la icónica artista con una autenticidad que traspasaba la pantalla.

27 abril, 2024
  • Economía

CFE reporta caída en sus beneficios netos en un 94% durante el primer trimestre de 2024

De acuerdo con el primer reporte trimestral, la CFE redujo sus ganancias tras los 32 mil 113 millones de pesos…

27 abril, 2024