Mamá entrega a su hijo por participar en la trifulca de la Corregidora; van 14 detenidos
La Fiscalía de Querétaroa anunció que ya van 14 detenidos por la pelea campal ocurrida en el Estadio Corregidora. Foto: Fiscalía General de Justicia de Querétaro.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que una madre de familia entregó a su propio hijo a las autoridades por participar en la pelea campal del Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo, hecho en el que resultaron lesionadas 26 personas.

A través de un comunicado de prensa, la fiscalía queretana detalló que ya son 14 órdenes de aprehensión las que ha ejecutado por la trifulca en el Estadio Corregidora, donde el Querétaro y el Atlas disputaban un partido de la Jornada 9 de la Liga MX. Una de las detenciones fue posible gracias a una madre que entregó a su propio hijo.

“Una de (las órdenes de aprehensión) se cumplimentó con el apoyo de una madre que trajo a su hijo para presentarlo ante la Policía de Investigación del Delito“, expresó la Fiscalía de Querétaro.

Hasta ahora van 14 detenidos por la trifulca en la Corregidora. Todas estas capturas se han realizado en los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río.

Los presuntos implicados han sido detenidos por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

Además de lograr estas detenciones, en los cateos realizados por las autoridades se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, cuatro pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios.

La Fiscalía de Querétaro ha iniciado sus investigaciones a través de 583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas al 089. De igual forma se extraería información de los videos de las cámaras de vigilancia de la corregidora.

La Liga MX, por su parte, anunció que inhabilitará cinco años a los dirigentes del Querétaro por no haber tomado las medidas necesarias para prevenir la trifulca en la Corregidora y expulsarán a la barra de Querétaro por tres años.

Síguenos en

Google News
Flipboard