Nueve personas son asesinadas en Atlixco, Puebla; tres son mujeres
Personal de la Fiscalía de Puebla trabaja en el lugar donde fueron asesinadas nueve personas en la ciudad de Atlixco. Foto: Hilda Ríos/EFE

Nueve personas fueron asesinadas en una balacera al interior de una casa ubicada en la colonia Francisco I Madero en el municipio de Atlixco, Puebla, la madrugada de este miércoles 9 de marzo.

El Sol de Puebla reportó que las detonaciones se dieron alrededor de la 01:30 horas del miércoles en un inmueble de la Calle 27 Poniente, por lo que vecinos dieron aviso a las autoridades. Entre las víctimas mortales había tres mujeres y seis hombres, una décima persona fue trasladada al hospital. Todos de entre 25 y 35 años.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, aseguró en conferencia de prensa que los hechos en Atlixco fueron por un conflicto entre bandas criminales dedicadas al narcomenudo, además que la Comisión Nacional Antisecuestros intervendrá a la investigación.

“Los primeros datos que se tienen del lugar es que era un punto de venta y distribución de droga. Hasta ahorita, con la información que se cuenta, no revela la identificación de los ejecutados. No voy a dar opiniones que le toque a la autoridad investigadora decirlos, pero al parecer no son de Atlixco ni son poblanos”, aseguró el gobernador.

El gobernador de Puebla afirmó que la balacera se trató una ejecución entre “bandas de personas que llegaron a Atlixco a cometer delitos de narcomenudeo y otras cosas”.

Ante esta clase de eventos, comentó que hay una coordinación entre el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la FGE.

Nueve personas son asesinadas en Atlixco, Puebla; tres son mujeres - balacera-en-atlixco-puebla-1
Fuerzas federales en Atlixco. Foto: Hilda Ríos/EFE

“Vamos a dar una respuesta fuerte a esto. Yo lo he dicho, que 2022 va a tener complicaciones muy importantes en materia de seguridad y la lucha entre grupos delincuenciales va a ser la característica. Nuestra obligación es cuidar a la gente”, añadió.

Apenas el pasado 3 de marzo, un total de cinco personas, cuatros hombres y una mujer, fueron ejecutados por sicarios en el municipio mexicano de Ciudad Serdán, en Puebla, hecho que el gobernador atribuyó también a un enfrentamiento entre cárteles.

Síguenos en

Google News
Flipboard