Un trabajador muere tras accidente en obras de interconexión entre el CEM y el AIFA
El accidente se registró durante las primeras horas de este sábado. Foto: @vialhermes/Twitter.

Un trabajador murió luego de que una trabe se fracturó y cayó sobre otras tres en las obras de interconexión entre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El hecho fue confirmado por la empresa Aleatica, que es la concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense.

“Al momento de ser instalada, la cuarta trabe de concreto de los apoyos 5 y 6 de la gaza 290 en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco de su distribuidor vial en desarrollo se fracturó. Esto, a su vez, impactó otras tres trabes que estaban debidamente instaladas”, detalló la compañía en un comunicado. 

Por su parte, el Circuito Exterior Mexiquense puntualizó que tras el hecho activó los protocolos de seguridad y notificó del accidente tanto a Protección Civil como a las autoridades de los tres órdenes de gobierno. 

En cuanto al trabajador que murió en la obras de interconexión entre la vialidad y el AIFA, Aleatica destacó que sus directivos están en contacto con la empresa que lo contrato, con el fin de “manifestar sus condolencias y brindar todo el apoyo posible a la familia directamente”.

De acuerdo con reportes, la caída de la trabe se registró durante las primeras horas de este sábado 12 de marzo.

La obra del tramo Lago de Guadalupe-Texcoco es una de las vías alternas construidas para facilitar la interconexión con el AIFA, aeropuerto que será inaugurado el próximo 21 de marzo.

Mientras el Circuito Exterior Mexiquense conecta a la Zona Metropolitana del Valle de México con los estados de Querétaro, Puebla e Hidalgo.

Síguenos en

Google News
Flipboard