¿Cuándo es la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía?
Una de las torres de control del nuevo aeropuerto. Foto: Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles AIFA/Facebook.

Comienza la cuenta regresiva para la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se ubica en ubicado en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el municipio de  Zumpango, Estado de México.

Después de dos años y medio de construcción por fin verá la luz.

¿Cuándo es la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía?

De acuerdo con información oficial, será el próximo lunes 21 de marzo de 2022 cuando se inaugure el AIFA.

¿Qué aerolíneas ofrecerán servicio en el Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía?

Hasta el momento se tiene confirmada la operación de cuatro aerolíneas que brindarán vuelos diarios: Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobús, y la internacional Conviasa. 

Las primeras tres aerolíneas ofrecerán destino a Tijuana, Baja California, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco. Mientras que la única internacional tendrá como destino a Caracas, Venezuela. 

Esto después de que el pasado 23 de febrero el AIFA obtuviera la autorización para operar vuelos internacionales, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tendrá un vuelo internacional en su inauguración: la aerolínea venezolana Conviasa informó que abrirá una ruta hacia Caracas.

A través de su cuenta de Twitter la empresa venezolana detalló que el 21 de marzo, a las 10:00 horas, un avión despegará de Caracas y aterrizará en el AIFA a las 13:00 horas.

Más tarde, a las 16:00 horas, la aeronave saldrá de territorio mexicano para llegar a Caracas a las 23:00 horas.

Museo del mamut

Así es, el nuevo aeropuerto no solo será la sede de aterrizaje y despegue de aviones, sino también contará con el Museo Paleontológico de Santa Lucía “Quinametzin”.

Este museo contará con seis salas temporales, un jardín temático y una sala digital. Asimismo, ofrecerá a sus visitantes una representación a tamaño original de un mamut colombino, que es la especie mejor representada en el registro fósil de Santa Lucía.

¿Qué empresa administrará el AIFA?

El pasado 10 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la empresa “Olmeca Maya Mexica” que será la encargada de administrar el AIFA y algunos otros aeropuertos como el de Tulum, Chetumal y Palenque, así como los mil 500 kilómetros de vías férreas del Tren Maya.

Síguenos en

Google News
Flipboard