Ciudadanos marchan en la México-Puebla contra el trolebús Chalco-Santa Martha: exigen Metro
La protesta contra el proyecto federal y local. Foto: Especial

Manifestantes mantienen un bloqueo parcial en el carril lateral de la autopista México-Puebla, por la marcha que realizan en dirección a la Ciudad de México (CDMX) en contra del trolebús que conectará la alcaldía capitalina de Iztapalapa con el municipio de Chalco, Estado de México. 

Se prevé que esta línea del Trolebús utilice esa vía de cuota para conectar Santa Martha y Chalco, el cual es impulsado por los gobiernos federal, capitalino y mexiquense.

En días pasados, vecinos de los municipios mexiquenses de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca convocaron a foros y a la protesta sobre la carretera de cuota para exigir que sea un metro el que se construya en esta zona que regularmente se mantiene congestionada por el tráfico y registra accidentes de transporte público.

Los opositores al proyecto citaron a las 10 horas de este jueves en el punto conocido como el Puente Rojo para la marcha, en la que no se anunció algún bloqueo total en la autopista México-Puebla.

Ciudadanos marchan en la México-Puebla contra el trolebús Chalco-Santa Martha: exigen Metro - autopista-mexico-puebla-bloqueo-marcha-1
La protesta en teritorio mexiquense. Foto: Especial

“Metro sí, trolebús no. No más muertes por asaltos. AMLO cumpla con su compromiso con Valle de Chalco”, se lee en la pancarta que porta la vanguardia de la movilización.

“AMLO te comprometiste con un transporte digno para los vallechalquenses. Metro, no trolebús”, se lee en otra de las mantas.

Los automovilistas pueden usar los carriles centrales para evitar el tráfico de los laterales, en la que regularmente suben y bajan pasajeros del transporte público.

Desde gobierno pasados, se planteó que un Metro podría conectar esa zona del Valle de México, y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteó un tren eléctrico, y ahora se plantea un trolebús.

Síguenos en

Google News
Flipboard