La-Lista de cargos y castigos que enfrenta en EU Juan Gerardo Treviño Chávez, líder del Cártel del Noreste
"El Huevo", detenido en Nuevo Laredo. Foto: Especial

Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste, fue arrestado este martes 15 de marzo en la ciudad de San Diego California, luego de que fue entregado a las autoridades de Estados Unido.

La oficina del fiscal del distrito Oeste de Texas, del Departamento de Justicia en ese país, confirmó que Treviño Gutiérrez fue arrestado este 15 de marzo en la ciudad de San Diego, California, y que se le acusa de once delitos.

El Departamento de Estado dio a conocer los cargos que enfrenta ante la justicia en Estados Unidos Treviño Chávez, considerado el líder del Cártel del Noreste, sucesor del Cártel de Los Zetas del cual fue líder, narcotraficante, sicario, procurador de armas y líder de plaza.

La Lista de delitos que enfrenta el líder del Cártel del Noreste es la siguiente:

  • un cargo de conspiración para poseer con intención de distribuir marihuana;
  • un cargo de conspiración para importar marihuana;
  • un cargo de distribución ilegal de sustancias controladas;
  • un cargo de conspiración para emplear a una persona menor de 18 años en operaciones de drogas;
  • un cargo de conspiración para poseer con intención de distribuir cocaína; un cargo de conspiración para importar cocaína;
  • un cargo de conspiración para poseer con la intención de distribuir metanfetamina;
  • un cargo de conspiración para importar metanfetamina;
  • un cargo de Conspiración para poseer armas de fuego para fomentar el narcotráfico;
  • un cargo de posesión de una ametralladora en fomento de un delito de narcotráfico;
  • y un cargo de lavado de dinero.

En caso de ser declarado culpable, Treviño Chávez podría enfrentar hasta siete cadenas perpetuas y 70 años de prisión como penas máximas de cada uno de los delitos.

El anuncio fue hecho por la Fiscal Federal Ashley C. Hoff del distrito Oeste de Texas; el agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), Shane Folden; y el agente especial a cargo de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Daniel Comeaux.

El caso del líder del Cártel del Noreste es investigado por HSI, la DEA; la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Alguaciles de EU, con la ayuda del FBI y la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia.

La-Lista de cargos y castigos que enfrenta en EU Juan Gerardo Treviño Chávez, líder del Cártel del Noreste - el-huevo-nuevo-laredo-violencia-narco-10
Foto: Captura de pantalla /SSPC.

En su comunicado, las autoridades agradecieron al Gobierno de México por su ayuda en la captura y deportación de Treviño, especialmente al Instituto Nacional de Migración; la Secretaría de la Defensa Nacional; la Fiscalía General de la República; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Síguenos en

Google News
Flipboard