Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre suma otros dos casos por trata de personas
Foto: EFE

Una jueza giró nuevas órdenes de aprehensión contra el exlíder del PRI de la Ciudad de México Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y dos de sus colaboradoras, Claudia Priscila y Adriana, por trata de personas en grado de tentativa contra dos nuevas víctimas.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina cercanas al caso, el 11 de marzo, los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Trata de Personas, solicitaron dichas órdenes por dos nuevos casos, ocurridos en febrero y marzo de 2014.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y sus excolaboradoras ya llevan un proceso penal por cuatro delitos de trata de personas en grado de tentativa, uno consumado y asociación delictuosa, a los que se le agregan estas dos imputaciones.

Actualmente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se encuentra encarcelado en la prisión federal del Altiplano, en el Estado de México y Claudia Priscila y Adriana, están en el penal de Santa Martha Acatitla.

Gutiérrez de la Torre, conocido como el “rey de la basura” es acusado de dirigir una red de trata de mujeres cuando era líder del PRI en la capital del país, donde jóvenes eran reclutadas como edecanes para después tener que dar servicios sexuales.

Aunque la Procuraduría General de Justicia inició inició una averiguación previa en su contra, ésta fue desechada por “falta de pruebas” y fue hasta 2019 que un juez de amparo ordenó reabrir la indagatoria.

En 2020, se giraron las primeras órdenes de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre, Claudia Priscila, Adriana, Sandra Esther Vaca, exdiputada priista en el Congreso local y Roberto Zamorano, exsecretario de finanzas del PRI en 2014; estos dos últimos se encuentran prófugos.

Síguenos en

Google News
Flipboard