La Fiscalía de NL catea el rancho del ‘Bronco’ por el caso de las ‘broncofirmas’
Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León. Foto: Jaime Rodríguez Calderón/Facebook.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que realizó un cateo al rancho de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, con el fin de hallar pruebas relacionadas al caso de las denominadas “broncofirmas”.

En un comunicado, dijo que la acción se llevó a cabo luego de que un juez de control le otorgó la orden, tras la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado por el delito electoral de aportaciones de dinero que supuestamente habría cometido el exgobernador de Nuevo León.

La dependencia puntualizó que “en términos generales, la diligencia practicada en el municipio de García no ha revelado algún hallazgo relevante conforme a lo detallado en la mencionada denuncia, sin embargo la carpeta de investigación continúa abierta”. 

Medios nacionales detallaron que los elementos de la Fiscalía cerraron la calle de Morelos, en el municipio de García, con el fin de facilitar las investigaciones en el rancho de “El Bronco”.

El 17 de marzo, Rodríguez Calderón fue fue vinculado a proceso por su supuesta responsabilidad en delitos electorales y permanecerá en prisión preventiva, anunció este jueves la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado.

(Se) formuló imputación en contra del C. Jaime Heliodoro “N”, en la audiencia efectuada ante un Juez de Control y Juicio Oral del Estado de Nuevo León, por el delito electoral relativo a recibir aportaciones de dinero cuando existía una prohibición legal para ello, conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Ley General en Material de Delitos Electorales”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

El martes 14 de marzo, Rodríguez Calderón fue arrestado por el presunto desvío de recursos públicos en un caso de 2018 y posteriormente ingresó a al centro Penitenciario ubicado en el municipio de Apodaca.

Y el 15 de marzo, antes de la audiencia del “Bronco”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió no usar la “ley” para cumplir “venganzas políticas”, cuestionado sobre la detención de Rodríguez Calderón.

“Lo que siempre recomiendo es que no se debe utilizar la ley para venganzas políticas. No se pueden fabricar delitos y al mismo tiempo no debe haber impunidad”, precisó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

López Obrador señaló que la detención del exgobernador es ajena al Gobierno federal y reprobó las fotografías del arresto del expolítico que se difundieron en medios de comunicación.

Síguenos en

Google News
Flipboard