Un policía herido y dos personas detenidas, el saldo de la balacera en Colima capital
El enfrentamiento en la capital de Colima. Foto: Especial

Un balacera entre policías y civiles armados en el barrio de la España de la ciudad de Colima, Colima, dejó un elemento de seguridad lesionado y dos personas detenidas, la tarde de este lunes 21 de marzo.

La Secretaría de Seguridad Pública Colima (SSP) informó que sujetos armados iniciaron la agresión, por lo que los policías repelieron el ataque a tiros en la zona cercana al centro de la capital colimense.

Los sujetos, agregó la dependencia, se dieron a la fuga y se atrincheraron en un inmueble en la colonia Placetas -cerca de la Glorieta del Charro- donde elementos estatales y federales realizaron un operativo e intercambiaron disparon por varios minutos para culminar en la captura.

Videos difundidos en redes sociales mostraron a los elementos de las corporaciones de seguridad en medio de la balacera en la calle, mientras que otros documentaron a personas resguardándose en comercios. Las grabaciones se viralizaron debido a que el intercambio de disparos se realizó en una zona densamente poblada a plena luz del día, y en ella participó un gran número de efectivos de seguridad, entre ellos de la Guardia Nacional.

Un policía herido y dos personas detenidas, el saldo de la balacera en Colima capital - balacera-en-colima-1-1244x1280
Varios elementos de seguridad participaron en el operativo. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad de Colima detalló que los civiles fueron detenidos en posesión de diversas armas y que el elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE) está fuera de peligro.

Elementos de los tres órdenes de gobierno tomaron control y acordonaron la zona, según explicó la dependencia en un boletín.

Colima traviesa una serie de hechos violentos. Apenas el sábado 19 de marzo, un policía estatal comisionado a la Unidad de Investigaciones de la Dirección General de Inteligencia de la Secretaria de Seguridad Publica de Colima fue ejecutado afuera de una universidad privada en esta misma ciudad.

Síguenos en

Google News
Flipboard