Cuerpos calcinados en Celaya son del grupo ‘Los Chuparrecio’, revela el Fiscal de Guanajuato
Integrantes de la agrupación "Los Chuparrecio". Foto: Los Chuparrecio/Facebook.

Carlos Zamarripa, fiscal general de Guanajuato, confirmó que los cuerpos calcinados hallados en la comunidad de San José El Nuevo corresponden a los integrantes de la banda musical “Los Chuparrecio”.

“Sí, de acuerdo a lo que se me ha informado (son los cuerpos de los integrantes de la banda)”, dijo a medios tras ser cuestionado sobre el tema.

Incuso, destacó que familiares de los músicos colaboraron en la identificación de los restos, a través de pruebas de ADN.

“El día de ayer, durante la tarde-noche, estuvieron familiares de estas personas, y se pudo lograr la identificación de ellos”, añadió.

Zamarripa apuntó que dentro de las víctimas había personas jóvenes, pero no se ha confirmado si había un menor de edad; además, apuntó que espera que en breve pueda dar a conocer más información sobre el caso.

El pasado 23 de marzo, autoridades de Guanajuato localizaron una camioneta incendiada en San José El Nuevo, en Celaya, Guanajuato.

Una vez que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la policía municipal y bomberos de la localidad, sofocaron el fuego, identificaron siete cuerpos en vehículo.

La camioneta era una Ford F-150, modelo 1987, color rojo,  que tenía placas del estado de Michoacán y un reporte de robo. 

Posteriormente, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al lugar para asegurar los restos e iniciar las primeras investigaciones, con el fin de detectar la identidad de estos.

Mientras un día antes, el martes 22 de marzo, integrantes de la banda “Los Chuparrecio”, fueron reportados como desaparecidos, luego de haber tenido una presentación en las comunidades de Juan Martín y de Rincón de Tamayo.

A través de su cuenta de Facebook, la agrupación compartió un video con fotografías de los integrantes, y el mensaje “siempre en nuestros corazones”.

Síguenos en

Google News
Flipboard