Comando ataca y mata a 6 personas en fiesta infantil en Silao, Guanajuato
El ataque se registró alrededor de las 18:00 horas. Foto: Especial.

Un comando atacó a los asistentes a una fiesta infantil en la comunidad de San Francisco Puerta Grande, en Silao, Guanajuato. 

El hecho dejó seis personas fallecidas, de las que dos eran menores de edad, y al menos cuatro heridas de gravedad.

De acuerdo con los reportes, el ataque del comando se dio alrededor de las 18:00 horas del 13 de noviembre, cuando motociclistas ingresaron a una vivienda, ubicada en la calle San Antonio, y dispararon contra los asistentes.

Tras ello, los sujetos escaparon del lugar pero accionaron sus armas en contra de algunas de las personas que se encontraban sobre las calles.

Al lugar del ataque en Silao acudieron elementos de seguridad y de Protección Civil, quienes certificaron la muerte de cuatro personas en el lugar; posteriormente trasladaron a lesionados al hospital, de los que dos fallecieron debido a las heridas que presentaban.

De las personas que murieron, tres fueron hombres de entre 21y 38 años, y una mujer de 61.

Hasta el momento ni la Fiscalía General del Estado de Guanajuato ni la policía local han informado sobre el suceso. 

En otro hecho distinto, seis personas fallecieron en Apaseo el Grande. Dentro de las víctimas estaría una menor de  meses de edad, así como cinco adultos.

El ataque se registró alrededor de las 21:00 horas del 13 de noviembre en el fraccionamiento San Telmo. 

Reportes detallan que hombres armados descendieron de un vehículo, ingresaron por la fuerza a un domicilio y atacaron a los integrantes de la familia. 

Al sitio acudieron policías y equipos de paramédicos, quienes trasladaron a una menor de siete meses que presentaba varias heridas; su estado se reporta como delicado. 

Síguenos en

Google News
Flipboard