‘Estoy libre por ustedes, no por las instituciones’, Alejandra Cuevas agradece apoyo para salir de prisión
Alejandra Cuevas agradeció el apoyo para dejar la prisión. Imagen: Captura de pantalla.

Alejandra Cuevas agradeció el apoyo que recibió para salir de prisión, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decretara su libertad por el caso que mantiene en su contra el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero. 

“Una cosa tengo muy clara, es la que tengo más clara, sin ustedes esto no hubiese sido posible”, dijo en un video difundido en la cuenta de Twitter de su hijo, Alonso Castillo Cuevas.

Además, aseguró que su libertad la logró por el apoyo de los ciudadanos y no por el de las instituciones. 

“Ahora estoy libre, pero no estoy libre por las instituciones, no estoy libre por el fiscal, estoy libre por ustedes, que se unieron,  me arroparon sin conocerme y arroparon a mis hijos, eso es lo más importante y no tengo manera de agradecerlo”, agregó.

Por otro lado, Alejandra Cuevas dijo que ya trabaja en una asociación que buscará la libertad de personas que están en prisión de manera injusta.

“Me doy cuenta que la sociedad sí podemos presionar y sí podemos lograr lo que queremos. Así como me ayudaron (…) necesitamos que me ayuden para ahora que esté terminado todo el proyecto de la asociación me ayuden a sacar personas inocentes como yo”, destacó.

Fue el 28 de marzo, cuando Alejandra Cuervas pudo dejar el panal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, luego de que la SCJN decretara su libertad y tras permanecer más de año y medio año detenida acusada de la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del titular de la Fiscalía.

Así, tanto ella como su madre, Laura Morán, quien tenía una orden e aprehensión, recibieron un amparo liso y llano que desechó las acusaciones en su contra. 

Con esto, se determinó que Laura Morán no tiene responsabilidad alguna en la muerte de Federico Gertz Manero, pues este murió en un hospital por enfermedad y no por omisión de cuidados, como se asegura en la averiguación previa iniciada tras la denuncia de Alejandro Gertz Manero, en 2015.

'Estoy libre por ustedes, no por las instituciones', Alejandra Cuevas agradece apoyo para salir de prisión - 885496d8bbc597afdca5ee2b5dce6ffb95ae719fw-1280x890
Alejandra Cuevas, presa por “comisión por omisión accesoria” por la muerte de Federico Gertz en 2015, salió libre del Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México. Foto: EFE/Isaac Esquivel

“Desde que entré me percaté que todas las mujeres somos invisibles”, dijo la mujer al leer una carta a su salida del penal femenil en la que dijo que de no ser por el acompañamiento de medios estaría “sepuĺtada para siempre” en la cárcel por un delito “fabricado” por Alejandro Gertz, quien acusa que tanto ella como la expareja de su hermano Laura Morán, no brindaron los cuidados suficientes a su hermano, por lo que murió hace ya casi siete años.

Síguenos en

Google News
Flipboard