Alejandra Cuevas es libre: deja Santa Martha y pide seguridad a AMLO
Alejandra Cuevas, presa por "comisión por omisión accesoria" por la muerte de Federico Gertz en 2015, sale libre hoy del Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México amparó este lunes a las acusadas de matar al hermano del fiscal general del país, Alejandro Gertz Manero, en un polémico caso por el presunto abuso de la Fiscalía para perseguir a las mujeres. Foto: Isaac Esquivel/ EFE

Alejandra Cuevas dejó la cárcel a solo unos minutos de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decretara su libertad por el caso que mantiene en su contra el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Poco antes de las 16:00 horas, Alejandra Cuevas abandonó el penal capitalino de Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, luego de más de año y medio año detenida acusada de la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del funcionario federal.

“Desde que entré me percaté que todas las mujeres somos invisibles”, dijo la mujer al leer una carta a su salida del penal femenil en la que dijo que de no ser por el acompañamiento de medios estaría “sepuĺtada para siempre” en la cárcel por un delito “fabricado” por Alejandro Gertz, quien acusa que tanto ella como la expareja de su hermano Laura Morán, no brindaron los cuidados suficientes a su hermano, por lo que murió en 2015.

Quiero comunicar el interés que tengo que nos reciba el jefe de Estado mexicano Andrés Manuel López Obrador para pedirle que nos proteja de cualquier eventualidad, a mi madre, a mis hijos y a mi“, sostuvo.

Alejandra Cuevas es libre: deja Santa Martha y pide seguridad a AMLO - alejandra-cuevas-sale-de-la-carcel--956x1280
Alejandra Cuevas, presa por “comisión por omisión accesoria” por la muerte de Federico Gertz en 2015, sale libre hoy del Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de MéxicoLa Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México amparó este lunes a las acusadas de matar al hermano del fiscal general del país, Alejandro Gertz Manero, en un polémico caso por el presunto abuso de la Fiscalía para perseguir a las mujeres. Foto: Isaac Esquivel/ EFE

La mujer reiteró que con la fundación de sus hijos se dará acompañamiento a personas encarceladas de manera injusta.

Quiero reconstruir a mi familia de lo que sucedió, que estuve injustamente encarcelada“, dijo a los medios, también blindada de alguna orden de aprehensión en su contra, luego de que una jueza federal le otorgara una suspensión provisional este mismo lunes antes de que la SCJN diera luz verde a su excarcelación.

Tras leer su carta, Alejandra Cuevas subió a una camioneta y se fue.

“Quiero reconstruir a mi familia de lo que sucedió, que estuve injustamente encarcelada”, compartió.

Síguenos en

Google News
Flipboard