Choque de camión de pasajeros deja 30 heridos en la México-Pachuca
El camión accidentado. Foto: Especial

Un accidente vehicular dejó 30 lesionados en la autopista México-Pachuca la mañana de este jueves 31 de marzo, en los límites entre Tecámac y Ecatepec, Estado de México.

Un autobús de pasajeros que arribaba a la caseta de Ojo de Agua, en dirección a la Ciudad de México (CDMX) se estrelló de frente en el muro de contención, luego de aparentemente presentar problemas con los frenos. 

Un video que circula en redes que captó el momento de accidente muestra cómo el camión arriba al punto de cobro de la autopista México-Pachuca y se estrella contra parte de las instalaciones, en medio de otros autos que esperan hacer el pago de derecho de uso de la vía.

Al punto arribaron ambulancias de la Cruz Roja, así como elementos de Protección Civil de Tecámac para auxiliar a los pasajeros lesionados. 

Choque de camión de pasajeros deja 30 heridos en la México-Pachuca - accidente-autopista-mexico-pachuca-hoy-1
Una aparente falla en los frenos provocó el accidente. Foto: Especial

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, dio el saldo de heridos por el choque.

“La combinación entre la falta de pericia  y precaución del chofer con una aparente falta de mantenimiento de la unidad provocó este percance en el que afortunadamente no hubo víctimas mortales”, publicó la mandataria local en sus redes sociales.

No se reportan personas fallecidas por el siniestro.

Las labores de atención al accidente complican la circulación en el punto, aunque la vía de cuota no está cerrada en su totalidad.

“Precaución vial en Edomex. Se registra cierre parcial de circulación por accidente, aproximadamente en el km 024+800 autopista (1690) México (Ecatepec)-Ent. Tizayuca (directo), tramo Ent. Morelos-Ent. Tizayuca, dirección CDMX. Atienda indicación vial”, informó la Guardia Nacional, en su división carreteras, a través de sus redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard