Incendio consume el paraje El Colli del Bosque la Primavera de Zapopan, Jalisco
Foto: Twitter @UMPCyBZ

Un incendio forestal inició la tarde y se extendió hasta la noche de este lunes 04 de abril en el paraje El Colli, dentro del Bosque La Primavera en el municipio de Zapopan, Área Metropolitana de Guadalajara, Jalisco 

Las llamas en el Área de Protección de Flora y Fauna iniciaron poco después de las 14:00 horas y más de 63 elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (UMPCyBZ), y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) trabajan en la zona.

Incendio consume el paraje El Colli del Bosque la Primavera de Zapopan, Jalisco - incendio-en-el-bosque-la-primavera-guadalajara
El municipio de Zapopan desplegó dos helicópteros. Foto: Especial

A las tareas se sumaron 10 unidades terrestres, entre pipas, motobombas y camionetas, así como con dos helicópteros: Witari de Semadet y Tláloc, pertenencientes dal municipio de Zapopan.

El incendio forestal en el Bosque la Primavera no representa un riesgo para las zonas habitacionales de Zapopan ni del Área Metropolitana de Guadalajara, por lo que la Semadet pidió, en un comunicado, a la ciudadanía mantener la calma, no difundir información falsa al respecto y mantenerse al tanto en los canales oficiales para mayor información.

También hizo un llamado a la población para no acercarse a la zona de fuego ni realizar actividades recreativas o al aire libre.

La dependencia local también llamó a los automovilistas que circulen por la zona que extremen precauciones y cedan el paso a las unidades de emergencia. Y que en caso de detectar incendios forestales, reportarlo inmediatamente a los números telefónicos: 33 3636 8252 del Centro Estatal de Incendios Forestales), y a los de emergencias 800 737 00 00 y 911.

Síguenos en

Google News
Flipboard