Comando irrumpe en Tamazunchale, SLP: escuelas y comercios cierran
Comandos tomaron las calles de Tamazunchale. Foto: Capturas de pantalla / Twitter @facundocj

Diversas escuelas y negocios suspendieronn las clases y limitaron sus horarios en el municipio de Tamazunchale, en San Luis Potosí, debido a la inseguridad que se vive en la entidad y luego de que la presencia de un grupo armado causara pánico, que quedó documentada en videos que se viralizaron en redes sociales.

Los videos exhibieron que un comando tomó y cerró avenidas de la entidad, como el Boulevard 20 de Noviembre.

Las imágenes exhibieron a hombres con armas largas a bordo de camionetas por las calles. Mientras que fotos compartidas por medios locales consignaron que las calles de la localidad amanecieron vacías.

La Universidad Tamazunchale informó en redes sociales que debido a la situación de inseguridad, las clases se suspenderán hasta nuevo aviso.

La Escuela Preparatoria “General Leandro Sánchez Salazar”, escribió en Facebook: “Con la finalidad de salvaguardar la integridad de nuestros alumnos y de nuestro personal, se notifica la suspensión de actividades escolares por el día de hoy 5 de abril”.

Tras ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) envió un grupo de policías estatales para implementar recorridos de vigilancia, incluyendo puestos de revisión e informó que también arribarán tropas del Ejército Mexicano y efectivos la Guardia Nacional.

A su vez, el gobernador llamó a la calma y afirmó que los grupos estaban de paso, pues se dirigían a Hidalgo y Veracruz.

“La federación nos dice que eran personas que iban de paso hacia Hidalgo y Veracruz y como no vieron presencia policiaca pues entraron a hacer sus viáticos, le pudo pasar a cualquier otro municipio que esté de pasada. Tenemos que seguir trabajando, hay ya un operativo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para revisar la entrada al municipio”, indicó en entrevista con medios locales.

Los videos de la situación en Tamazunchale se sumaron al asesinato de un hombre en el barrio San Rafael, a la altura del Puente Metálico, en la tarde de este lunes 4 de abril.

Al lugar se trasladaron policías de diferentes corporaciones, quienes al arribar se percataron de que se trataba de un joven muerto por arma de fuego.

El asesinato se dio días después de que otro joven fue ejecutado a la altura del llamado Puente Amarillo, cuando viajaba en una motocicleta, el pasado 31 de marzo.

También a unoas horas de que el gobernador del estado Ricardo Gallardo, el secretario de Gobernación Adán Augusto López y Rosa Icela Rodríguez sostuvieran una reunión en la que se acordó el envío de 400 elementos para reforzar la seguridad en el estado.

Síguenos en

Google News
Flipboard