Consulado de EU emite alerta por inseguridad en Quintana Roo
Turistas disfrutan de la playa de Cancún. Foto: Alonso Cupul/ EFE/

El Consulado General de Estados Unidos en Mérida emitió una alerta de seguridad para los ciudadanos estadounidenses que deseen visitar Cancún, Playa del Carmen y Tulum, Quintana Roo, ante los recientes incidentes de seguridad en estos destinos turísticos.

El Consulado estadounidense recomendó a los ciudadanos tener más precaución cuando viajen al estado de Quintana Roo, después de que la semana pasada se registró una balacera dentro del hotel de Xcaret contra tres canadienses, de los cuales dos de ellos perdieron la vida.

Este hecho se sumó al ataque en meses pasados en el que dos turistas murieron en medio de un fuego cruzado en un bar de Tulum.

“A la luz de los recientes incidentes de seguridad y la actividad delictiva en destinos turísticos populares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que tengan más precaución cuando viajen al estado de Quintana Roo”, dice la alerta emitida por el Consulado.  

“La actividad delictiva y la violencia pueden ocurrir en todo el estado, incluidas las áreas frecuentadas por visitantes ciudadanos estadounidenses”, continúa.

Como parte de la alerta de seguridad en Quintana Roo, el Consulado de EU en Mérida recomendó a los ciudadanos de ese país escuchar las noticias locales para obtener actualizaciones y seguir las instrucciones de los funcionarios locales.

También se recomendó llamar al 911 en caso de emergencia.

Asimismo, indicó que es preferible evitar las multitudes, tener cuidado del entorno, revisar los planes de seguridad del personal y comunicarse con el Consulado o la Embajada de EU si es que se necesita ayuda.

Para buscar asistencia, el Consulado compartió los siguientes números telefónicos que sirven como apoyo de la Embajada y el Departamento de Estado y Asuntos Consulares, en caso de emergencia:

  • Desde México: (55) 8526 2561
  • Desde Estados Unidos: 1-844-528-6611
  • Departamento de Estado – Asuntos Consulares: +1-888-407-4747 o +1-202-501-4444

Síguenos en

Google News
Flipboard