#JusticiaParaVictoria: Hallan el cuerpo de la menor reportada como desaparecida en Querétaro
La menor tenía 6 años. Foto: Especial.

La Fiscalía General de Querétaro informó que halló el cuerpo sin vida de la menor Victoria Guadalupe, niña de seis años que había sido reportada como desaparecida en el fraccionamiento Paseos del Marqués, del municipio de El Marqués.

De acuerdo con la dependencia, el descubrimiento se realizó cerca del fraccionamiento Paseos del Marqués, a dos días de haber sido reportada como ausente. 

“El cuerpo de la niña fue depositado en el lugar de forma posterior a su búsqueda, se inician nuevas líneas de investigación y se activa el protocolo de investigación en feminicidios”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Tras el hallazgo, elementos de Servicios Periciales trasladaron el cuerpo de la menor al Servicio Médico Forense, para determinar la causa de la muerte.

Este sábado, la dependencia informó que luego de obtener una orden de cateo, intervino en 12 de los 108 departamentos del condominio Moros, del Fraccionamiento Paseos del Marqués, como parte del seguimiento de las investigaciones. 

Dijo que tras un operativo “departamento por departamento”, se localizaron “indicios contundentes y biológicos que serán analizados de manera científica”.

Por s parte, Mauricio Kuri, gobernador de la entidad, condenó el homicidio y aseguró que se castigará a los responsables del hecho. 

“Condeno enérgicamente el homicidio de la menor Victoria Guadalupe. Asumo el compromiso de castigar ejemplarmente a quien haya cometido este imperdonable crimen. Este crimen nos indigna como sociedad y garantizo: no quedará impune”, aseguró en su cuenta de Twitter.

El caso de Victoria Guadalupe, la menor desaparecida en Querétaro

El miércoles 6 de abril, los padres de la menor Victoria Guadalupe reportaron su desaparición en el fraccionamiento El Marqués, en Querétaro. Por lo cual, solicitaron la activación de la Alerta Amber, con el fin de encontrar a la menor. 

En este sentido, la Fiscalía del estado aseguró que desde el momento de la denuncia, implementó un operativo con más de 100 integrantes de la dependencia para investigar el caso. 

“Todos los integrantes de estas brigadas exhaustivas de búsqueda, revisaron varias veces la trayectoria que ha dicho de los familiares, debió haber seguido desde su domicilio hasta su lugar de destino. Así como, alcantarillas, coladeras y espacios de riesgo de todos los condominios aledaños”, recalcó.

#JusticiaParaVictoria: Hallan el cuerpo de la menor reportada como desaparecida en Querétaro - policia-queretaro
Labores de búsqueda para hallar a la menor Victoria Guadalupe. Foto: Fiscalía de Querétaro/Facebook.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, la menor medía 1.15 metros, era de complexión delgada, tez morena, cara ovalada y ojos ovales café claro.

Síguenos en

Google News
Flipboard