Titulares de Seguridad y de Protección Civil de Querétaro son despedidos por la violencia en el Corregidora
Parte de la pelea que inició en las gradas de la noche del sábado 5 de marzo. Foto: Sebastián Laureano Miranda/EFE

El gobernador de Querétaro. Mauricio Kuri González, separó de su cargo al secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, y al titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, luego de la violencia en el Estadio la Corregidora en el partido Atlas-Querétaro, el pasado 5 de marzo.

“Cuando hablo, lo hago con absoluta seriedad, no temo a enfrentar la responsabilidad. Para eso fui electo. Tampoco rehuyo a corregir, es la única forma de corresponder a la confianza de la gente”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

El mandatario panista dijo que será este lunes 4 de abril cuando dé a conocer a lo sustitutos de los funcionarios.

“Hay un problema en nuestro tejido social, y lo vamos a resolver, negar los problemas no los soluciona. En unos días más anunciaremos un paquete de medidas para resanar lo que se ha desgarrado, para vivir libres de adicciones, para restablecer el respeto y la tolerancia, para disfrutar de la equidad y la igualdad, para cumplir con la ley. Para desterrar la violencia”, expresó Mauricio Kuri, quien agregó que por la violencia en el Atlas-Querétaro se han realizado 46 cateos.

El gobernador de Querétaro resaltó que sido detenidas 26 personas y 4 elementos de la policía y protección civil, y llamó a entregarse a las personas que aún se mantienen prófugas.

La trifulca derivó en que la Federación Méxicana de Fútbol (Femexfut) sancionó al Querétaro con un año a jugar como local a puerta cerrada, mientras que sus barras organizadas no podrán ingresar a los estadios durante tres años como visitantes y un año como local.

El equipo fue sancionado además con una multa de 1.5 millones de pesos, sus directivos fueron inhabilitados por cinco años y los dueños deberán vender el equipo en un año.

Titulares de Seguridad y de Protección Civil de Querétaro son despedidos por la violencia en el Corregidora - estadio-corregidora-fallecidos
Aficionados de Querétaro y Atlas se enfrentaron e estadio Querétaro, el 5 de marzo. Foto: EFE

Las barras del Atlas, el actual campeón de la liga, fueron castigadas con la prohibición de asistir al estadio como visitantes durante seis meses.

Estas medidas fueron calificadas como insuficientes por muchos de los seguidores de este deporte y llamaron a boicotear los partidos, incluso de la Selección Nacional para manifestar su inconformidad con los directivos del futbol mexicano.

-Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard