Tres policías y un elemento de Protección Civil son detenidos por la riña en el Corregidora
Los elementos fueron detenidos a poco más de 20 días de los hechos. Foto: Especial

Dos policías municipales, un elemento de la policía estatal y un elemento de Protección Civil fueron detenidos como posibles responsables de omisiones que derivaron en la riña en el partido entre Atlas-Querétaro en el Estadio La Corregidora y que derivó en 26 lesionados, el pasado 5 de marzo.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro que detuvo a los funcionarios por “sus posibles omisiones en decisiones jurídicamente necesarias para evitar o atender” los hechos que culminaron con una pelea entre las barras de Gallos Blancos y Zorros. 

“Los delitos imputados, se refieren a las omisiones injustificadas en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones en el momento de los hechos, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento”, expuso la institución en un comunicado.

A las cuatro personas detenidas se les pondrá a disposición de la autoridad judicial para que se determine su situación jurídica.

El pasado sábado 12 de marzo, las autoridades informaron que capturaron a ocho hombres más, con lo que entonces sumaban 22 los detenidos por los disturbios en el Atlas-Querétaro.

Tres policías y un elemento de Protección Civil son detenidos por la riña en el Corregidora - estadio-corregidora-fallecidos
Aficionados de Querétaro y Atlas se enfrentaron el estadio Querétaro, el pasado 5 de marzo. Foto: EFE

La Fiscalía de Querétaro detalló, ese día, que en total se giraron 40 órdenes de aprehensión contra presuntos involucrados en los hechos que causaron indignación a nivel internacional.

La trifulca derivó en que la Federación Méxicana de Fútbol (Femexfut) sancionó al Querétaro con un año a jugar como local a puerta cerrada, mientras que sus barras organizadas no podrán ingresar a los estadios durante tres años como visitantes y un año como local.

El equipo fue sancionado además con una multa de 1.5 millones de pesos, sus directivos fueron inhabilitados por cinco años y los dueños deberán vender el equipo en un año.

Las barras del Atlas, el actual campeón de la liga, fueron castigadas con la prohibición de asistir al estadio como visitantes durante seis meses.

Estas medidas fueron calificadas como insuficientes por muchos de los seguidores de este deporte y llamaron a boicotear los partidos, incluso de la Selección Nacional para manifestar su inconformidad con los directivos del futbol mexicano.

-Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard