Empresa de seguridad del Corregidora no llevó elementos suficientes: Gobierno de Querétaro
Aficionados de Querétaro y Atlas se enfrentaron e estadio Querétaro, el 5 de marzo. Foto: EFE

El gobierno de Querétaro informó que suman 26 lesionados por la pelea en el Estadio Corregidora, de los cuales tres están graves, y que no hay fallecidos, y acusó que la empresa privada encargada de la seguridad del recinto deportivo no llevó el número de elementos necesarios para realizar su trabajo.

La empresa de seguridad privada no llevó a todos los elementos que tenía que haber llevado para cubrir el evento”, sostuvo Miguel Ángel Contreras Álvarez secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, en conferencia de prensa.

María Martínez Pérez Rendón, secretaria de Gobierno de Querétaro, advirtió que se castigará a la empresa en caso de haber incurrido en irregularidades. 

Si la empresa no cumplió con el número de elementos, si no tenía capacitación suficiente, en todo caso vamos a trabajar para fincar la responsabilidad, incluso a servidores públicos. No se va a ocultar su información”, apuntó en el mismo evento.

A su vez, María Pérez, secretaria de Salud de Querétaro, informó que tras un rastreo en hospitales públicos y privados se han podido identificar a 26 lesionados -tres de los cuales ya fueron dados de alta y tres están en estado grave- y que no hay fallecidos por la trifulca en el Estadio Corregidora. 

La funcionaria detalló que 16 personas eran originarias de Jalisco y el resto de Querétaro, entre ellos un bombero que presentó un traumatismo craneoencefálico.

Tras la difusión en redes sociales de que había aficionados fallecidos, María Pérez sostuvo que algunas de las personas que aparecen severamente golpeadas al interior del Estadio La Corregidora han sido identificadas en los hospitales con lesiones. 

El gobernador Mauricio Kuri dijo que ya pidió una reunión con el presidente de la Liga MX y de Los Gallos Blancos para tratar el tema de la seguridad. 

Empresa de seguridad del Corregidora no llevó elementos suficientes: Gobierno de Querétaro - atlas-queretaro
Parte de la pelea que inició en las gradas de la noche de este sábado. Foto: Sebastián Laureano Miranda/EFE

La seguridad del estadio es principalmente privada, por lo que he citado a Mikel Arriola, así como a Gabriel Solares, presidente del Club Gallos Blancos de Querétaro“, anunció.

Aunque el mandatario panista también reconoció que la presencia de cuerpos policíacos estatales no era la requerida.   

Es evidente que el estado de fuerza pública fue insuficiente y no actuó con la prontitud que ameritaba, estamos ya haciendo la investigación correspondiente”, resaltó en la misma rueda de prensa.

“Solicito a la fiscalía determine de manera pronta y expedita las responsabilidades de todos los actores involucrados, directiva, equipos, funcionarios, públicos y poe supuesto de la turba de vándalos agresores”, dijo Kuri, quien dejó la conferencia de prensa en la que no se informó de detenciones ni de destituciones por la violencia en el recinto deportivo.

Síguenos en

Google News
Flipboard