La Liga MX suspende partidos del domingo tras violencia en el Querétaro vs Atlas
Parte de la pelea que inició en las gradas de la noche del sábado 5 de marzo. Foto: Sebastián Laureano Miranda/EFE

La Liga MX anunció la suspensión de los partidos restantes de la jornada 9, que se iba a desarrollar este domingo, debido a los actos de violencia que se registraron en el Estadio Corregidora durante el encuentro entre Querétaro y Atlas. 

“Estoy anunciando la suspensión de los partidos restantes de la jornada 9 a celebrarse este domingo, en solidaridad con las personas afectadas este sábado”, dijo Mikel Arriola, presidente de la liga en un video difundido en la cuenta oficial de la competencia.

La suspensión de los juegos afectará tanto a la Liga MX como a la Liga Femenil.

El domingo se iban a desarrollar los juegos Pumas vs Mazatlán, Pachuca vs Tigres, y Tijuana vs San Luis, de la rama varonil y el San Luis vs Puebla de la liga femenil.

Este sábado durante el partido Querétaro contra Atlas, barristas de ambos equipos se confrontaron en las gradas y en el campo, lo que provocó la suspensión del encuentro. 

Según Protección Civil del estado, hasta el momento se tienen registradas 22 personas lesionadas, de las que dos se encuentran en estado de gravedad.

“Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas,  22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad”, apuntó en redes sociales.

Detalló que el resto de los heridos se encuentran estables y que todos los lesionados son hombres, de los que cuatro son de Jalisco.

Previamente, la Liga MX había anunciado que presentó las denuncias penales correspondientes.

Los videos de la pelea en el Querétaro vs Atlas

En un video difundido por Fox Sport, cadena que transmitía el duelo Querétaro contra Atlas, se ve cómo mujeres, niñas y niños entran al campo para evitar ser víctimas de alguna agresión desatada por la pelea.

Con el paso de los minutos, el campo se llenó de persona, mientras en las gradas continuaban los golpes.

Al minuto 70’, integrantes de barras también entraron al campo para continuar la gresca y corretearse por la cancha.

En la transmisión no se aprecian a elementos policiacos, incluso se ve a algunos jugadores de Querétaro intentando separar a los barristas.

Varias grabaciones y fotografías muestran a aficionados despojados de su ropa y severamente golpeados.

Síguenos en

Google News
Flipboard