Protección Civil reporta 22 heridos por pelea entre barristas de Querétaro y Atlas
La invasión de aficionados en el campo de Querétaro. Imagen: Captura de pantalla.

La Coordinación de Protección Civil de Querétaro informó que 22 personas resultaron lesionadas luego de la pelea entre barristas de los Gallos Blancos y el Atlas, misma que fue captada y difundida en varios videos en redes sociales.

La dependencia detalló que de los 22 lesionados, 9 fueron trasladados al Hospital General y de estos, dos se encuentran en estado de gravedad.

“Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas,  22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad”, apuntó en redes sociales.

Detalló que el resto de los heridos se encuentran estables y que todos los lesionados son hombres, de los que cuatro son de Jalisco. 

La Liga MX presenta denuncia por pelea de barristas

Una pelea entre integrantes de las barras de aficionados de Querétaro y Atlas provocó la suspensión del partido y dejó al menos 22 heridos, según videos difundidos en redes sociales. 

Corría el minuto 60’ cuando aficionados de ambos equipos comenzaron a pelearse en las gradas, lo que provocó que personas bajaran a las gradas y se refugiaron en la cancha para evitar sufrir alguna agresión de los barristas.

El ingreso de los aficionados llevó al árbitro del encuentro a suspender el partido, hecho que fue confirmado, minutos después, por la Liga MX.

A las 20:40 horas, la organización del futbol mexicano emitió un comunicado en el que aseguró que ya había iniciado una investigación sobre los hechos y que había presentado las denuncias penales correspondientes.

Los videos de la pelea en el Querétaro vs Atlas

En un video difundido por Fox Sport, cadena que transmitía el duelo Querétaro contra Atlas, se ve cómo mujeres, niñas y niños entran al campo para evitar ser víctimas de alguna agresión desatada por la pelea.

Con el paso de los minutos, el campo se llenó de persona, mientras en las gradas continuaban los golpes.

Al minuto 70’, integrantes de barras también entraron al campo para continuar la gresca y corretearse por la cancha.

En la transmisión no se aprecian a elementos policiacos, incluso se ve a algunos jugadores de Querétaro intentando separar a los barristas.

Varias grabaciones y fotografías muestran a aficionados despojados de su ropa y severamente golpeados.

Tras la difusión de los hechos, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, condenó los hechos y aseguró que se castigará a los responsables de la pelea.

“Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad”, escribió.

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, también se unió a la condena por los hechos violentos ocurridos en el estadio y aseguró que sostendrá una reunión con los responsables de seguridad del estado. 

Mientras Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco de donde es el Atlas, apuntó que sostuvo comunicación con Kuri y Alejandro Irraragorri, dueño de Atlas, para conocer los hechos.

Agregó que ofreció su apoyo para brindar atención a las personas que viajaron a Querétaro para ver el partido. 

Síguenos en

Google News
Flipboard