‘Estoy deshecha, pero no hay de otra’: madre que entregó a su hijo por la pelea en el Querétaro-Atlas
La madre compartió su testimonio. Foto: Captura de pantalla de video.

La madre de uno de los detenidos por la violencia en el partido Querétaro-Atlas llamó a otras personas a dar información para detener al resto de las personas buscadas por la Fiscalía General del Estado de Querétaro. 

Ayer fueron a catear mi casa, él no estaba en mi casa. Los policías me dijeron que pues lo más opcional es que si él se comunicaba conmigo pues que lo entregara para bien de él y bien de nosotros”, explicó la mujer en un video compartido por la institución estatal en sus redes sociales.

La mujer detalló que tras el arribo de su hijo le explicó la situación y aceptó entregarse a las autoridades sin resistencia.

“Entonces él llegó hace rato y yo platiqué con él. Le digo: ‘sabes qué, las cosas están así y así. Vámonos te voy a llevar a la Fiscalía’. No me dijo nada, lo aceptó todo, me dijo que sí y aquí estamos”, dijo en el breve video compartido a un día de que se informara de la detención de las primeras 14 personas por los hechos que dejaron 26 lesionados el pasado sábado 5 de marzo, en el Estadio La Corregidora.

La madre llamó a otras personas a dar información para detener a 12 personas más implicadas en la pelea el recinto deportivo, a las que se acusa de los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en eventos deportivos y apología del delito.

“Pues ahora sí que cualquier persona que tenga datos que sirvan aquí para la Fiscalía para nuestros hijos o hijos de otras personas que están aquí, se acerquen aquí como lo hice yo. Me está rompiendo el corazón, estoy deshecha, pero no hay de otra, aquí estoy y estoy con él”, concluyó.

Liberan a dos

La Fiscalía de Querétaro informó este miércoles de que dos de los 14 detenidos por los hechos violentos en el Querétaro-Atlas fueron liberados porque un juez decidió no vincularlos a proceso.

“(Sobre) dos imputados fueron presentadas fotografías donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo, sin embargo la autoridad judicial determinó la no vinculación a proceso, pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba fueran del lugar y la fecha de los hechos”, explicó la institución en un comunicado.

La autoridad dijo que apelará la decisión del juez porque asegura que las pruebas aportadas son “contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores”.

Seis de los capturados ya fueron vinculados a proceso y se mantendrán en prisión preventiva.

La fiscalía informó de que para otros dos de los imputados su defensa solicitó una ampliación del plazo para determinar su situación legal por las acusaciones de homicidio en grado de tentativa. Sobre los restantes, la autoridad no actualizó la información.

La violencia generada en el Querétaro-Atlas por estas personas provocó que el martes la Federación Mexicana de Fútbol anunciara que el Querétaro jugará sin aficionados sus partidos como local durante un año y deberá pagar una multa de un millón y medio de pesos.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard