México

Cuatro personas muertas y 10 heridas deja ataque en bar de Ixtapaluca, Edomex

La FGJEM abrió una carpeta de investigación por la agresión a balazos cometida por la madrugada de este lunes 11 de abril.

Publicado por:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos ocurridos la madrugada de este lunes en el establecimiento Happy Bar del municipio de Ixtapaluca, donde varios hombres desataron una balacera, dejando un saldo de al menos cuatro personas fallecidas y 10 más lesionadas.

Mediante un comunicado la dependencia confirmó que los hechos se registraron al interior de un establecimiento en la colonia Santa Cruz Tlapacoya, donde varios hombres iniciaron una riña al interior del bar, para posteriormente cuatro de ellos salir del lugar y regresar armados.

Según la dependencia, los sujetos se dirigieron a sus domicilios y posteriormente volvieron para abrir fuego contra los comensales.

La FGJEM detalló que por la balacera registrada en el municipio de Ixtapaluca, al menos diez personas que se encontraban en el Happy Bar resultaron lesionadas, ocho hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a un hospital de la región oriente del Estado de México, para ser atendidos.

La fiscalía informó que personal de la institución realizó una inspección en el lugar de los hechos, además de un recorrido en la zona a efecto de ubicar la existencia de cámaras de vigilancia, para reunir más elementos que permitan identificar a los responsables.

Paralelamente personal de la dependencia inició  entrevistas con tres testigos presenciales y un lesionado, detalló la fiscalía en una “tarjeta informativa” del caso.

Cabe destacar que el municipio de Ixtapaluca, ubicado hacia el oriente de la zona metropolitana del Valle de México, junto con Ecatepec, Chalco y Valle de Chalco, se encuentra entre las demarcaciones con mayor incidencia delictiva del Estado de México, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP) y el INEGI.

Entradas recientes

  • México

Explosión en Tlahuelilpan: cinco pipas generan incendio en una gasera

No se reportan personas lesionadas.

30 abril, 2024
  • México

Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, sale del Penal del Altiplano

El hermano de "El Mencho" fue aprehendido el 21 de abril pasado, en Jalisco.

30 abril, 2024
  • México

Manifestantes bloquean la autopista México-Puebla, en Ixtapaluca

Son padres de familia, que piden destitución de la directora de una escuela de Ixtapaluca por la muerte de un…

30 abril, 2024
  • Entretenimiento

El fondo Blackstone compra los repertorios de Shakira y Red Hot Chili Peppers

Hipgnosis Songs Fund, una empresa británica propietaria de derechos musicales, aceptó una oferta de compra de Blackstone valorada en 1…

30 abril, 2024
  • Economía

El PIB creció 0.2% en el primer trimestre de 2024, informa el Inegi

La subida, por encima de las expectativas del mercado, ocurrió gracias al avance trimestral de los servicios, según el Inegi.

30 abril, 2024
  • México

Humo de incendio en el Bosque de la Primavera cubre Guadalajara

Las llamas se registran en el Cerro El Colli en Zapopan.

30 abril, 2024