‘Por política mi madre está muerta’: denuncian que acarreo provocó la muerte de 2 personas en Chiapas
El camión se volteó el domingo que se llevó a cabo la revocación de mandato. Foto: Twitter @MxRegeneracion

Familiares sepultaron a dos personas que murieron, el pasado domingo 10 de abril, luego de que un camión que transportaba a habitantes de la comunidad Nueva Esperanza, en Chiapas, volcara en el municipio de San Fernando, cuando iban de camino a participar en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los reportes, el hecho se registró alrededor de las 08:00 horas del domingo 10 de abril, cuando el camión de redila que transportaba a alrededor de 35 personas, se orilló en el filo de una barranca, pero el peso provocó que cayera hacia el vacío

En el lugar fallecieron Petrona Vázquez González y Lesbia Hernández Pérez; mientras una menor identificada como Bertha Milagros esta hospitalizada de gravedad.

A la par, ocho personas resultaron heridas: Fabián Villareal Hernández, Cristina Villareal Sánchez, Jesús Villareal Díaz, Marisela Méndez Díaz, José González Díaz, David Pérez Pérez, Joaquín Velázquez López y Juan Carlos Jiménez.

Durante la ceremonia, familiares de una de las víctimas exigieron justicia por el caso y denunciaron que una persona identificada como Iván los amenazó de que si no participaban en la revocación de mandato, les quitarían los apoyos del programa de Sembrando Vida y Nuevo Amanecer.

“Queremos justicia para nuestra madre, que está ahí en esa caja, queremos justicia, porque por política, mi madre está muerta y la otra vecina”, dijo Magnolia Velázquez, una de las familiares, a Televisa Chiapas.

Además, denunció que las autoridades les mandaron 15 pollos, seis kilos de arroz y tres kilos de Maseca como “apoyo”.

“Dijeron que se van a hacer cargo, si sabe usted para lo que mandaron, 15 pollos, seis kilos de arroz y tres de Maseca, qué vamos a hacer con eso”, lamentó.

De acuerdo con un hombre identificado como Iván, hombre que también viajaba en el camión que transportaba a los habitantes para que fueran a votar en la revocación de mandato, fue un individuo identificado como Iván quien los obligó a asistir al ejercicio y les condicionó la entrega de apoyos de programas sociales a cambio de sus votos en Chiapas.

“Nos llevaba un tal Iván, él es el que nos llevaba apuntados a todos. Nos iban a quitar el apoyo que le daban a mi esposa, le daban de Nuevo Amanecer y los que le dan apoyo de Sembrando Vidas, se lo iban a quitar”, apuntó.

El lunes 11 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió al hecho en su conferencia de prensa matutina, y dijo que se iba a apoyar a los familiares de los afectados.

“En Chiapas lamentablemente perdieron la vida tres personas, que se derrumbó un camión que llevaba ciudadanos, personas, a votar a San Fernando, cerca de Tuxtla Gutiérrez. Nuestro pésame a sus familiares, y se están atendiendo a los heridos”, declaró el mandatario federal.

Síguenos en

Google News
Flipboard