Raúl Alfredo, presunto feminicida de María Fernanda, es detenido en Coahuila
María Fernanda fue reportada como desaparecida el 3 de abril. Foto: Especial.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que este 12 de abril detuvo a Raúl Alfredo “N”, por ser el presunto autor material del feminicidio de María Fernanda Ruiz Contreras, joven que había sido reportada como desaparecida en Apodada y cuyo cuerpo fue hallado cuatro días después.

De acuerdo con la dependencia, la detención se llevó a cabo en la localidad de Francisco I. Madero, en el estado de Coahuila, luego de que las autoridades obtuvieran una orden de aprehensión en contra del joven de 26 años. 

“El detenido será puesto en su momento ante el juez de la causa para su imputación correspondiente”, detalló. 

La Fiscalía estatal agregó que la detención de Raúl Alfredo se dio como parte del “seguimiento puntual a la investigación” del caso de María Fernanda y tras un trabajo de inteligencia. 

El domingo 3 de abril, María Fernanda Ruiz Contreras fue reportada como desaparecida en Apodaca.

De acuerdo con la información disponible, su familia explicó que la joven había salido con amigos y luego fue a comprar un vehículo, pero que por la noche de ese día perdieron contacto con ella.

El 7 de abril, su cuerpo fue hallado en un cateo realizado por la Fiscalía estatal.

El hecho derivó en una serie de protestas al exterior del Palacio de Gobierno de Nuevo León.

La protesta fue convocada por la tarde de este domingo 10 de abril en la Explanada de los Héroes, desde donde colectivos feministas y familiares de personas desaparecidas, en su mayoría, marcharon en las calles aledañas con pancartas en las que se podía leer “Justicia”, “Nos faltan muchas” y “No más impunidad”.

Aunque la marcha por María Fernanda Contreras planteaba acudir a la sede de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJ), la protesta se mantuvo en frente al Palacio de Gobierno, frente al cual se colocó un mural de rostros de víctimas de desaparición forzada y se hizo un pase de lista de las mismas.

Luego algunos de los manifestantes intentaron ingresar al recinto de gobierno pero les fue impedido por elementos de la Fuerza Civil, que las empujaron. Posteriormente, realizaron una pinta a lado de una puerta, en la que exigieron “Ni una menos”.   

Síguenos en

Google News
Flipboard