El feminicidio de María Fernanda Contreras indigna a mujeres y colectivos en NL
Imágenes: Captura de pantalla

Manifestantes marcharon y quemaron la puerta del Palacio de Gobierno de Nuevo León como parte de la protesta por el feminicidio de María Fernanda Contreras y las desapariciones de mujeres en la entidad.

La protesta fue convocada por la tarde de este domingo 10 de abril en la Explanada de los Héroes, desde donde colectivos feministas y familiares de personas desaparecidas, en su mayoría, marcharon en las calles aledañas con pancartas en las que se podía leer “Justicia”, “Nos faltan muchas” y “No más impunidad”, a un día de que las autoridades informaran del hallazgo del cuerpo de la joven de 27 años. 

Aunque la marcha por María Fernanda Contreras planteaba acudir a la sede de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJ), la protesta se mantuvo en frente al Palacio de Gobierno, frente al cual se colocó un mural de rostros de víctimas de desaparición forzada y se hizo un pase de lista de las mismas.

Luego algunos de los manifestantes intentaron ingresar al recinto de gobierno pero les fue impedido por elementos de la Fuerza Civil, que las empujaron. Posteriormente, realizaron una pinta a lado de una puerta, en la que exigieron “Ni una menos”.   

Finalmente quemaron la puerta, por lo que elementos del cuerpo de bomberos para controlar las llamas.  

María Fernanda Ruiz Contreras fue reportada como desaparecida desde el pasado domingo 3 de abril en Apodaca. Su familia explicó que la joven había salido con amigos y luego fue a comprar un vehículo, pero que por la noche de ese día perdieron contacto con ella.

Su cuerpo fue hallado en un cateo el pasado jueves 7 de abril, lo cual fue confirmado este sábado 9 de abril, por parte de la Fiscalía de Nuevo León.

Síguenos en

Google News
Flipboard