Una persona es detenida por el feminicidio de Victoria Guadalupe en Querétaro
Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que detuvo a una persona por su posible participación en el feminicidio de la niña Victoria Guadalupe, quien tenía seis años antes de ser asesinada. 

La institución informó en un comunicado que la persona fue detenida luego de que se hallaron sandalias e “indicios biológicos” en el departamento donde vivía y que fueron analizados por los peritos genetistas de Servicios Periciales, como parte de los cateos realizados en varios domicilios este fin de semana en la zona aledaña a la desaparición de la menor, que fue reportada el pasado miércoles 6 de abril.

Más de 100 domicilios fueron cateados y en uno de ellos fueron hallados los indicios que llevaron a la detención de una persona de 26 años de edad, originario del estado de Oaxaca y que tenía viviendo en ese departamento cerca de dos meses, según el informe de la Fiscalía de Querétaro.

El hombre fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San José el Alto y puesto a disposición de la autoridad judicial, para que en la audiencia inicial se solicite su vinculación a proceso por el delito de feminicidio. 

La institución afirmó que para la búsqueda de Victoria Guadalupe operó una brigada integrada por más de 100 personas de la fiscalía, y las policías estatal y municipales de El Marqués y Querétaro.

“En las brigadas de búsqueda exhaustivas e ininterrumpidas, se revisó varias veces la trayectoria que debió haber seguido desde su domicilio hasta su lugar de destino, así como, alcantarillas, escaleras, puntos ciegos y espacios de riesgo de los condominios Castelo, Barcelona, Narváez y Moros. Además, la Policía Municipal de El Marqués determinó el cierre del condominio y por control todas las entradas y salidas eran supervisadas, lo que explica la dinámica del hallazgo”, expuso la Fiscalía de Querétaro.

Fue el viernes por la mañana que un vecino de un departamento de la planta baja alertó sobre la presencia de un posible cuerpo cubierto de plástico, por lo que fue enviado personal y tras confirmar el hallazgo, el cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) que “constató que no tenía ninguna mutilación y se encontraba completo”.

Agregó que la autopsia indicó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento y que el cuerpo presentaba lesiones de carácter sexual.

Síguenos en

Google News
Flipboard