‘El Contador’, vinculado al ataque a Salvador Cabañas, es detenido en la CDMX
Francisco José Barreto fue detenido en 2010. Foto: EFE

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Francisco José Barreto García, alias “El Contador”, presunto integrante del cártel de los Beltrán Leyva y vinculado al ataque en contra del exjugador Salvador Cabañas.

La aprehensión se realizó la mañana de este jueves en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial, poco antes de las 8:00 horas, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.

Francisco José Barreto García fue detenido también en junio de 2010 cuando se le relacionó con el atentado contra el exfutbolista y entonces delantero América Salvador Cabañas en el Bar Bar, en enero de 2010.

El diario Milenio detalló que, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, fue trasladado a una sede de la FGR en Toluca, Estado de México, y posteriormente será ingresado al penal del Altiplano, en el mismo estado.

Francisco José Barreto García fue quien contó la versión de que José Jorge Balderas Garza, alias el “El JJ”, fue quien disparó en contra del exdelantero tras sostener un desencuentro, pese a que se conocían y saludaban. 

Ramón Eduardo Pequeño García, entonces jefe de la división antidrogas de la Policía Federal y hoy buscado por el gobierno de Estados Unidos, explicó que “El JJ” le reclamó a Salvador Cabañas por su falta de goles y el jugador le contestó de manera agresiva. 

Posteriormente, “El Contador” contó, según el funcionario federal, que vio cuando “El JJ” encañonó a Cabañas y posteriormente escuchó una detonación.  

Síguenos en

Google News
Flipboard