La-Lista de reacciones de los famosos mencionados en <em>Emma y las otras señoras del narco</em>
Los famosos señalados en "Emma y las otras señoras del narco". Foto: Especial

La publicación del libro Emma y las otras señoras del narco, de la periodista Anabel Hernández, ha provocado una ola de reacciones de personajes del mundo de la farándula ante la relaciones que exhibe, en las que se mezclan el mundo del espectáculo y el del narcotráfico.

Algunos han negado y otros han confirmado relaciones de trabajo y amistad con los hermanos Beltrán Leyva y Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, capos caídos en desgracia, pues murieron en enfrentamientos o fueron detenidos y extraditados a Estados Unidos.

Esta el La-Lista de los famosos que han reaccionado al libro Emma y las otras señoras del narco, a solo unos días de haber salido a la venta.

Ninel Conde

La actriz Ninel Conde negó algún vínculo con personajes del crimen organizado y anunció que emprenderá acciones legales por lo publicado en el libro.

Es totalmente falso, no habría ni por dónde comenzar con esa novela para empezar a desmentir (…) Mis abogados me han pedido que no de comentarios al respecto, mas que informar que esto está en manos de mi equipo legal tanto en México como en Estados Unidos, esto es un ámbito legal que se va a aclarar”, dijo en un comentario para el programa “De Primera Mano”.

El libro Emma y las otras señoras del narco señala que la actriz sostuvo una relación sentimental con Arturo Beltrán Leyva, mejor conocido como “El Barbas”, quien murió en un enfrentamiento con la Marina en 2009 en Cuernavaca, Morelos.

La periodista también sostiene que Conde mantuvo cercanía con el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Una mujer que se le vincula, de acuerdo a los testimonios directos que obtuve, con algunos integrantes del crimen organizado, pero también estaba vinculada en relaciones amistades con el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Hoy mismo ella tiene estas relaciones amistosas -con personajes- como por ejemplo, el senador Ricardo Monreal, que ahora quiere ser Presidente de la República”, indicó la periodista en entrevista para Carmen Aristegui”, dijo la periodista en entrevista con Carmen Aristegui.

Galilea Montijo

La conductora de televisión Galilea Montijo acusó que hay una campaña en su contra y pidió parar los “ataques”, aunque no mencionó el libro Emma y las otras señoras del narco de manera directa.

“Les pido y de verdad suplico que ya paren los ataques a mi persona a lo largo de tantos años”, dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram.

“Siempre me he callado y aguantado, se me ha acusado de muchas maneras sin pruebas; soy una mamá de familia muy dolida, una mujer que ha sido muy trabajadora desde los 14 años”, aseguró la conductora del programa matutino Hoy en la grabación en la que también se deslindó de algún vínculo con el caso de Inés Gómez-Mont y su esposo Manuel Álvarez Puga, quienes son acusados del desvío de recursos de la hacienda pública en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

A Galilea Montijo se le vincula con una relación amorosa también con Arturo Beltrán Leyva.

4

Sergio Mayer

El actor Sergio Mayer es señalado de mantener una relación de amistad con “la Barbie” y consideró que lo publicado pone en riesgo, así como a su familia, y consideró que los señalamientos no son nuevos. 

“Es lo mismo que dijo hace 17 años, hace 15 años. Afronté la situación en ese momento, demostré que no tenía ninguna averiguación y que yo no tenía nada que ver. Lo único nuevo que tiene aquí es que involucra ahora a mi mujer (Isabela Camil)”, comentó.

“Mientras yo no viole la ley, no haga algo ilegal y no afecte a ningún tercero, yo no tengo que dar ninguna explicación a nadie mientras no sea requerido por la autoridad. A mí nunca me han requerido, lo cual quiere decir que siempre lo que dijeron esos ‘testigos’ no tiene ningún peso legal”, subrayó en entrevista con el programa “Venga la alegría” a inicio de la semana.

“Afronté la situación en ese momento, demostré que no tenía ninguna averiguación y que yo no tenía nada que ver”, sostuvo el exdiputado.

El pasado viernes, Sergio Mayer confrontó al presentador de televisión Javier Ceriani, conductor del programa “Chisme no Like”, quien buscaba un comentario sobre el tema.

Ceriani siguió a Mayer en la Expo Compositores, realizada en California, Estados Unidos, para que diera “la cara”, pero el actor lo enfrentó al acusar que agredió a su esposa. 

“Estaba esperándome, me estaba diciendo: ‘A ver si el cobarde da la cara‘. Yo siempre he dado la cara. Siempre les he respondido a todos ustedes, pero de ahí que a que ustedes pasen a ser la estrella, yo no los veo a ustedes haciendo pasarela, o eres reportero o quieres protagonizar”, expresó el exfuncionario.

A su vez, Ceriani dijo que su reacción fue porque Isabela Camil lo llamó “basura” y que Serrgio Mayer lo golpeó.

3

Platanito

Al comediante Sergio Alejandro, conocido por su papel como el payaso “Platanito”, se le acusa de amenizar fiestas de narcotraficantes, lo reconoció y defendió que los actores acuden a donde los contraten.

“Efectivamente creo que así fue. Un amigo muy sabio me dijo: ‘cuando vas a la papelería llegas y te preguntan: ¿a qué se dedica o si no no le puedo dar sus copias?’, pues así somos los actores, vamos a donde nos contraten’”, dijo el comediante, en días pasados.

2

Andrés García

Andrés García también es mencionado entre las personas relacionadas a los hermanos Beltrán Leyva, vinculo que reconoció y de los que se dijo amigo.

“Yo conozco a todos y sabía quiénes eran desde antes, me valía verga. Yo los conozco a todos (…) Te ayudan cuando pueden, depende de cómo lo tomes. A todos los conozco y a todos gracias. Me han visto con ellos en restaurantes. ¿Y qué? Muchos nos hicimos amigos de muchos y qué”, sostuvo en entrevista para el programa Chisme No Like.

El polémico actor calificó a los hermanos Beltrán Leyva como “unos caballeros, muy educados, y muy correctos”. 

Yo trabajo donde me contraten, no le pregunto dónde nació ni a qué se dedica”, sostuvo sobre la mención que hacen de él en Emma y las otras señoras del narco.

1

Charly López

Charly López, exintegrante del grupo Garibaldi, contó que conoció a Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, y mostró respeto por la manera en que se desenvolvió durante sus encuentros.

“Voy a aclarar lo del libro, creo que es el momento. Yo sí conocí a ‘La Barbie’, lo conocí en diferentes lugares, en restaurantes, porque yo en ese momento estaba en el reventón. Lo conocí, era un hombre de verdad encantador, yo nunca lo vi armado, nunca lo vi tomado, nunca lo vi drogarse (…) Yo realmente no sabía quién era y no es un delito”, aseguró en el programa De Primera Mano.

Agregó que “La Barbie” era cliente de “El Congo”, bar que manejaba hace años. 

“Era un cuate que me trataba, era muy cariñoso, muy respetuoso, me decía: ‘¿cómo está mi Charly?’ Yo sabía que era empresario porque me dijo que era empresario, nunca tengo que cuestionar ni me compete cuestionarlo. Lo que sí es que yo nunca voy a negar que sí lo conocí, negarlo se me hace tonto”, sostuvo.

Síguenos en

Google News
Flipboard