Servicio eléctrico se normaliza tras incendio en instalaciones de la CFE en Morelia
El incendio provocó apagones en distintos domicilios. Foto: Twitter @pcmichoacan.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya restableció el suministro eléctrico a los usuarios afectados por los apagones derivados del incendio y la explosión de un transformador en la subestación Morelia Norte, en la colonia Industrial.

La empresa productiva del Estado indicó en un comunicado que se vió afectado el servicio a 94 mil 287 usuarios por las llamas que afectaron también las subestaciones Tres Marías, Santiaguito, Tarímbaro y Cuitzeo.

El incendio comenzó en torno a las 21:00 horas del martes 20 de abril, por lo que agentes de la Policía de Morelia desalojaron a personas de sus hogares a dos cuadras a la redonda del sitio de la explosión del tranformador de la CFE.

Derivado de un corto circuito, hubo fuego dentro de las instalaciones ubicadas la avenida Guadalupe Victoria y se registraron apagones en distintos domicilios.

Servicio eléctrico se normaliza tras incendio en instalaciones de la CFE en Morelia - incendio-cfe-morelia-explosion
Servicios de emergencia operan en la zona del siniestro. Foto: Especial

Protección Civil de Michoacán dijo que el siniestro que causó alerta entre la población fue atendido junto con otras tres corporaciones y aseguró que no se reportan afectaciones a domicilios aledaños ni personas lesionadas ni por la explosión ni por el incendio del transformador de la CFE.

Se controló el incendio a las 21:58 horas con ayuda de personal de protección civil y se restableció el servicio eléctrico poco después de las 23:00 horas, según el reporte de la empresa eléctrica.

Tras el incidente, personal de la CFE en Morelia realizará labores de limpieza en la subestación y pruebas al equipo eléctrico para determinar la causa raíz del incendio.

La comisión pidió a los usuarios hacer reportes, plantear dudas o pedir aclaraciones al número 071 y a su cuenta oficial de Twitter @CFE_Contigo.

Síguenos en

Google News
Flipboard