Van más de 2 mil hectáreas dañadas por el incendio en la sierra de Álamos, en Sonora
El incendio cumple una semana de haber iniciado. Foto: Twitter @cepcsonora.

El incendio forestal que inició hace una semana en la sierra de Álamos, en Sonora, ha dañado 2 mil 19 hectáreas hasta el momento, informó Protección Civil.

La dependencia explicó en un comunicado en redes sociales que hasta el último reporte del miércoles 20 de abril, el incendio presentaba un 65% de control y un 50% de liquidación en el de la Reserva del Río Cuchujaqui de Álamos.

En el incendio de la sierra de Álamos se encuentran combatiendo el incendio 70 brigadistas de los diferentes niveles de gobierno, mismos que esperan el apoyo den 60 brigadistas más, y que no se han podido unir a las labores de combate por lo accidentado del terreno de más de 70 grados de inclinación.

Además, para agilizar el combate, la Coordinación Estatal de Protección Civil gestionó ante la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, dos helicópteros, mismos que se espera sean autorizados para su uso lo más pronto posible.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo en su conferencia de prensa matutina de este jueves que la Secretaría de la Defensa actuará en apoyo de los brigadistas que combaten el fuego.

“Va a haber ayuda, hoy se va a actuar, la Secretaría de la Defensa, que seguramente deben de estar allá pero les debe de estar faltando gente y equipo”, dijo el mandatario federal.

Protección Civil dijo que en el caso del incendio cercano al Rancho Santa Margarita en Opodepe, éste lleva 665 hectáreas de afectación.

En dicho incendio forestal hay un 50% de control y 40% de liquidación, mientras que se encuentran trabajando 38 brigadistas, bajo el mando de Raúl Camarena, encargado de la Zona Norte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mismos que recibirán en las próximas horas refuerzos del cuerpo de combate de incendios forestales de la Conafor, asentado en Ímuris, Sonora.

En tanto, Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, destacó que los siniestros que se presentaron en el Puerto San Luis, municipio de Agua Prieta y en el Predio de La Mesa en Nogales, ya fueron apagados, gracias a la intervención de brigadistas de los tres niveles de gobierno.

Síguenos en

Google News
Flipboard