Padre de Debanhi Escobar denuncia deficiencias de la Fiscalía de Nuevo León
Foto: Instagram / debanhi.escobar

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar Bazaldúa, denunció deficiencias por parte de la Fiscalía General de Justicia en las labores de búsqueda de su hija.

La mañana de este viernes denunció ante medios que hubo un hermetismo de las autoridades y apenas hace dos días vio un video donde se observa que su hija se bajó de un taxi donde se alcanza a ver que el conductor intentó tocarle los senos. Sin embargo, el chofer no se encuentra detenido porque el fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero, le dijo que no hay delito qué perseguir.

“Hay un documento donde el taxista, Juan David, extiende la mano a los pechos de mi hija. Juan David. Cuéllar, creo que se llama. Y de ahí, yo supongo, que mi hija no aguantó el acoso porque es un acoso. En donde el fiscal dice que no hay delito qué perseguir. Y estoy molesto con el Fiscal y hay gente que estuvo de testigo”, dijo el padre de la joven de 18 años.

“La Fiscalía fue muy hermética. No hizo su chamba. Porque si eso hubiese, de alguna manera, tenido esa información, no estuviéramas aquí”, dijo el padre de Debanhi.

El cuerpo con la ropa y objetos personales como los que portaba Debanhi fue hallado la tarde del 21 de abril a escasos metros de donde fue vista por última vez la joven y a unos 20 metros de donde desde hace dos semanas, se instalaba el campamento provisional de voluntarios que se solidarizaron con la familia de Debanhi para localizarla.

Las autoridades habían llevado a cabo cuatro cateos al motel donde fue hallado el cuerpo del que se realizan pruebas genéticas para confirmar su identidad, pero fue encontrada hasta la quinta revisión.

Por ello, el padre de Debanhi cuestiona si el cuerpo de su hija puedo haber sido “sembrado” en la escena.

“Ese es nuestro mayor dolor, ese es nuestra mayor tristeza, que la tenían aquí cerca, si es que la tenían y si es que no la sembraron. La corazonada, exactamente”, dijo

Aseguró que tiene información sobre el caso de su hija.

‘Exijo al presidente que venga

Ante el ofrecimiento que hizo el gobierno federal la mañana de este viernes de atraer el caso de la investigación de Debanhi, el padre de la joven aceptó.

“Que lo atraiga. Le exijo al presidente, le solicito que venga y que haga lo que tenga que hacer”, dijo Mario escobar.

También exigió al gobernador Samuel García que haga lo que tenga que hacer porque ya no confía en el Fiscal.

El padre de Debanhi Escobar dijo que creyó en la Fiscalía pero se equivocó. “Me siento usado por la Fiscalía”, expresó.

Síguenos en

Google News
Flipboard