Baco Fest: ¿Cuándo y dónde será este festival del vino en la CDMX?
El Baco Fest reunirá a 200 etiquetas de vinos de diferentes regiones del mundo. Foto: Cortesía

Si eres fan del vino entonces debe estar en tu agenda el Baco Fest, que regresa a la CDMX luego de la pausa de eventos masivos por la pandemia de Covid-19.

Esta fiesta, organizada por la empresa mexicana Wine Not?, celebrará su décima edición en un espacio ubicado en la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc. En este espacio esperan recibir a más de 2 mil asistentes, quienes podrán conocer a más de 200 etiquetas de diversas regiones del mundo.

“Estamos muy emocionados por reunirnos de nuevo, tanto con productores emergentes de vino como con reconocidas casas vinícolas, que expondrán productos de gran calidad. La Ciudad de México se distingue por tener una gran cantidad de apasionados y conocedores de la cultura vinícola, a quienes queremos sorprender, pero también deseamos acercarnos a quienes están iniciando en el mundo del vino”, explicó en un comunicado Ives Szclar, fundador de BACO Fest.

Baco Fest: ¿Cuándo y dónde será este festival del vino en la CDMX? - copa_de_vino
La empresa mexicana Whhy Not? impulsa la décima edición del Baco Fest. Foto: Cortesía

A partir del lugar donde se llevará a cabo, el Huerto Roma Verde, el evento buscará que la celebración esté enmarcada por la naturaleza.

¿Qué habrá en este festival del vino?

No solo la bebida del dios romano será lo único que podrás encontrar durante el fin de semana del Baco Fest, también habrá otro tipo de experiencias.

Se ofrecerán productos gourmet como quesos, charcutería, aceite de oliva, pan y helado artesanal, chocolates, frutos secos, salsas y mermeladas, entre otros productos orgánicos como maquillaje hecho a base de uvas.

Esto incentivará las propuestas gastronómicas en las que también habrá tlayudas, jugosos cortes de carne a la parrilla y paella. En el lugar habrá música en vivo y actividades artísticas y culturales para toda la familia.

En el Baco Fest 2022 podrás pisar uvas, comprar artesanía, ropa o joyería; degustar vinos mexicanos, italianos, chilenos o croatas; y participar en las clases de pintura con vino o ayudando al planeta reciclando botellas de vidrio.

Baco Fest: ¿Cuándo y dónde será este festival del vino en la CDMX? - vinedo_uva_vino
Además de la degustación de vinos, las familias podrán pisar uvas y comprar artesanías. Foto: Cortesía

¿Cuándo y dónde será el Baco Fest?

El encuentro para conocer el mundo de la vinicultura se realizará el 7 y 8 de mayo de 2022 en el Huerto Roma Verde (Jalapa 234, colonia Roma Sur).

Para entrar al Baco Fest no hay ningún costo, pero la entrada se realizará desde las 11:00 a las 19:00 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard