Luis Cetto, empresario impulsor del vino mexicano, falleció en Tijuana
El empresario Luis Agustín Cetto impulsó la vinicultura en Baja California durante las décadas de los 60 y 70. Foto: Twitter

Uno de los empresarios responsables del crecimiento de la vitivinicultura en el país, Luis Agustín Cetto, falleció hoy en su domicilio en Tijuana, informaron sus familiares. Tenía 87 años de edad.

Junto a su padre, Cetto fue uno de los responsables del desarrollo moderno de la vitivinicultura en México, sobre todo en la región del Valle de Guadalupe, considerada una de las más importantes de la región.

Angelo Cetto, un inmigrante originario de Trentino, Italia, fundó en 1928 la vinícola Cetto en el Valle de Guadalupe. Aplicando los conocimientos adquiridos en su tierra natal, el experto logró expandir el cultivo de vides en la región.

Con 17 años de edad, Luis Agustín Cetto se incorporó al equipo de trabajo familiar, con la idea no solo de hacer crecer la empresa, sino de producir vinos de mejor calidad para exportarlos a todo el mundo.

“Luis Agustín Cetto, quien fiel a la tradición desarrollada por su padre, consolida la marca de la compañía en el privilegiado Valle de Guadalupe, lugar que recibió en el año 1965 al Ingeniero Camillo Magoni, desde Morbegno, Italia, este enólogo de gran talento alcanzó rápidamente la madurez y el éxito en la elaboración de los vinos”, señala la compañía.

Durante las décadas de los 60 y 70, la familia Cetto logró impulsar la producción de vino en los valles de Guadalupe, San Vicente y San Antonio de las Minas en Ensenada, Baja California. 

Actualmente, L.A. Cetto es una de las vinícolas más importantes del mundo. Ganadora de múltiples premios a nivel internacional, es también una de las productoras más importantes de la región del Valle de Guadalupe, quizá la zona vitivinícola mexicana más reconocida en todo el mundo.

“En CANIRAC lamentamos la sensible partida de Don Luis Cetto, perseverante hombre, visionario empresario e inalcanzable impulsor de la vitivinicultura mexicana.

“Unidos cómo industria, acompañamos a sus seres queridos en estos difíciles momentos de duelo”, apuntó la cámara restaurantera, una de las muchas instituciones que se sumó al duelo por el empresario.

Síguenos en

Google News
Flipboard