Padres de familia bloquean la carretera Texcoco-Lechería por cierre de escuela
Foto: Facebook @ Yair Espíndola.

Un grupo de padres de familia llevan a cabo un bloqueo en la carretera Texcoco-Lechería a la altura del km 32, Estado de México, para protestar por el cierre de la escuela primaria “Mónica Pretelini de Peña”.

Exigimos espacio digno para la educación de alumnos de la Primaria Mónica Pretelini”, se puede leer en uno de los carteles que llevan consigo los manifestantes instalados a la altura del puente de Tepexpan, desde antes del mediodía de este martes 26 de abril.

Los padres de familia de los Ejidos de Tequisistlán, Tezoyuca, exigen solución a una disputa generada por la posesión del predio donde se ubica el centro educativo.

La carretera mexiquense es bloqueda por una decena de manifestantes, que cruzaron señalamientos viales y partes de árboles para evitar el paso de vehículos

En el km 32 de la carretera Texcoco-Lechería, los manifestantes ya retiraron el bloqueo en tres carriles, pero buscan tener una reunión con el Presidente Municipal, Edgar Uriel, para encontrar solución a su demanda.

Pese a que ya liberaron la mayor parte de la vía, la protesta ha generado carga vehicular en la zona.

Síguenos en

Google News
Flipboard