Camión de pasajeros es embestido por tren en Toluca; hay un muerto
El camión de pasajeros fue golpeado de frente. Foto: Cruz Roja

Un accidente en Toluca, Estado de México, dejó una persona muerta y al menos 18 lesionadas: un autobús de pasajeros no logró ganarle el paso a un tren de carga, en el entronque de las vías férreas con la carretera Toluca-Atlacomulco, y fue golpeado y arrastrado la mañana de este miércoles 26 de abril.

Poco antes de las 7:00 horas, el autobús de la línea Insurgentes fue embestido y arrastrado en el kilómetro 9 de la vía libre mexiquense. El tren golpeó en la parte frontal al camión, por lo que el conductor fue la persona que falleció.

Alrededor de 30 personas viajaban en el transporte público, con placas 196JW3, y 18 de ellas resultaron lesionadas, 10 ellas trasladadas al hospital general Adolfo López Mateos, el Nicolás San Juan y la Clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a un centro en Ixtlahuaca, y otras atendidas en el punto, de acuerdo con medios locales.

Unidades de los Servicios de Emergencia del Estado de México (SUEM), de Protección Civil y de la Cruz Roja y bomberos acudieron al punto, mientras que elementos de la policía estatal acordonaron la zona para permitir las labores de atención, en las que también apoyaron civiles, y de limpieza de la zona.

Camión de pasajeros es embestido por tren en Toluca; hay un muerto - accidente-de-tren-en-toluca-2
Labores de emergencia en la zona del accidente. Foto: Cruz Roja
Camión de pasajeros es embestido por tren en Toluca; hay un muerto - accidente-de-tren-en-toluca-3
La Cruz Roja apoyó en la atención a heridos. Foto: Cruz Roja

“Nuestro personal paramédico se encuentra atendiendo a personas lesionadas por el accidente registrado entre un autobús del servicio público de pasajeros y el Ferrocarril”, compartió la Cruz Roja en sus redes sociales junto a imágenes de sus labores en el área. 

Por el accidente entre el camión de pasajeros y el tren, la carretera Toluca-Atlacomulco fue cerrada, en dirección a Toluca, por lo que se complicó la circulación po varias horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard