Elemento de la Guardia Nacional dispara y mata a un estudiante en Irapuato, Guanajuato
El hecho ocurrió en la comunidad del Copal, en Irapuato, Guanajuato. Foto: @GN_MEXICO_/Twitter.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, acusó a la Guardia Nacional de hacer un uso desproporcionado de la fuerza y asesinar a un estudiante de la Universidad de Guanajuato, en una comunidad de Irapuato,

“Condeno enérgicamente los lamentables hechos registrados en Irapuato en donde un joven estudiante perdió la vida y una más resultó gravemente herida a consecuencia de disparos en un uso desproporcionado de la fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional”, detalló en su cuenta de Twitter.

Además, dijo que instruyó a Libia García, secretaria de Gobierno, a estar cerca de los familiares, con el fin de brindarles el apoyo necesario. 

A través de su cuenta de Twitter, la Universidad de Guanajuato también condenó el hecho y externó sus condolencias a la familia del estudiante fallecido. 

“Repudiamos la violencia que nuevamente pone de luto a nuestra comunidad universitaria y nos sumamos al legítimo reclamo social de vivir en un ambiente de paz, al tiempo que exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos y la consecuente impartición de justicia”, apuntó.

La institución educativa puntualizó que el joven que murió y la estudiante que resultó lesionada formaban parte de la licenciatura de Agronomía.

De acuerdo con reportes de medios, el hecho se registró este miércoles 27 de febrero a las 16:40 horas, cuando los estudiantes omitieron detenerse ante la solicitud de elementos de la Guardia Nacional para realizar una inspección al vehículo en el que viajaban.

Tras ello, los elementos iniciaron una persecución por la comunidad del Copal y posteriormente efectuaron una serie de disparos que mataron al joven de 19 años e hirieron a la alumna de 22. 

Luego de que se registrara el ataque, integrantes de los cuerpos de emergencia arribaron al lugar para atender a las personas y confirmaron que el joven había muerto. 

De acuerdo con Milenio, el elemento de la Guardia Nacional que disparó, fue detenido y desarmado.

Hasta el momento, la corporación policiaca no ha emitido alguna postura al respecto. 

Síguenos en

Google News
Flipboard